Desde los doce pasos, Oriental se consagró de simple afiliación del torneo Molinas 2016. El aurinegro de Buenos Aires y Lainez empató con Alianza Sport 0-0 en los 90 minutos y en la definición por penales se quedó con 3 a 2 a su favor. De esta manera, el conjunto dirigido por Damián Sciretta se alzó con el merecido título en la Asociación Rosarina.
"Es un premio al sacrificio y al esfuerzo. Oriental, después de Newell's (el ganador del Molinas), fue el mejor equipo en simple afiliación. El mérito es de todo el grupo y lo tienen bien ganado", sostuvo el técnico Sciretta, también campéon de la Rosarina.
Oriental, junto a Newell's, fueron protagonistas en la temporada 2016. En la recta final, el rojinegro se alzó con el campeonato dos fechas antes. "En un torneo competitivo, el equipo estuvo a la altura de la circunstancia. Luchó contra una institución que tiene toda la estructura a nivel país en lo deportivo. En cambio, nosotros tuvimos muchos contratiempos en el final del torneo y ahí estuvo la diferencia", tiró el DT del aurinegro.
Pese a todo, el técnico resaltó el trabajo del grupo. "Fuimos protagonistas durante toda la temporada y nos caímos en el final del campeonato, estoy orgulloso del equipo. Lo bueno de esta campaña fue terminar 20 puntos sobre Rosario Central, institución que al igual que Newell's, trabajan en la formación de jugadores. Por eso lo de Oriental es muy meritorio", afirmó Sciretta, ex jugador con pasado en Morning Star.
"Ahora es tiempo de festejar y descansar. Oriental también es noticia en el fútbol local. Nuestro objetivo fue ganar el torneo anual, pero chocamos con realidades muy diferentes. En un torneo competitivo, la estructura de Newell's fue superior a todos. A pesar de todo la campaña fue muy buena y estoy orgulloso de ser el técnico", concluyó Sciretta.
La zona sur tiene un nuevo campéon y es Oriental. En la final ante Alianza se quedó con toda la alegría y después de Newell's, fue el mejor de la Rosarina, en simple afiliación.