Central

Ojeda, el tercer motor del medio

Diego Cocca implementará un triple cinco para visitar mañana al temible River de Marcelo Gallardo. El juvenil hará un triángulo de contención con Rinaudo y Gil

Sábado 09 de Noviembre de 2019

Tal como se preveía Central tomará recaudos para visitar mañana, a las 11, al poderoso River de Marcelo Gallardo en el Monumental. La intención del DT Diego Cocca es achicar los espacios en el medio para intentar meter en un "corralito” a los dinámicos volantes millonarios. Por ello será de la partida el pibe Emmanuel Ojeda para reforzar el corazón del equipo, armando una especie de triple cinco, con un triángulo que tendrá como vértices a Fabián Rinaudo, parado delante de la línea de cuatro, y con Leonardo Gil y el mencionado Ojeda apenas unos metros por delante. Incluso fue el propio Cocca el que ayer en rueda de prensa confirmó el ingreso de Ojeda, un futbolista que venía relegado en la consideración en esta Superliga, pero que ahora tiene la enorme posibilidad de demostrar sus condiciones en el gran partido que disputará el canalla en la casa del campeón del América.

   "Probamos con Ema (Ojeda), es un chico que ha mostrado estar maduro, siempre trabajó muy bien y estaba esperando su oportunidad. Me parece que este es el partido que le va a tocar, analizando al rival, creo que él nos puede dar ese toque de marca y de salida”, reveló Cocca ayer al mediodía en referencia al armado del mediocampo.

   Cocca reconoció que "apostamos en este momento por Ojeda, que es más maduro quizás (que otro juvenil), tiene más proceso de jugar en primera, le ha tocado entrar en la final de Copa Argentina (ante Gimnasia) y lo hizo muy bien porque es un chico tranquilo. Está en nosotros tomar las decisiones afinando el ojo”.

   Ojeda jugó su partido más importante en la primera de Central el día de la consagración en la Copa Argentina del año pasado, cuando reemplazó al Colo Gil a los 52 minutos y con un puntaje de “6” de Ovación fue uno de los mejores rendimientos del canalla, en el que tras el 1 a 1 del tiempo reglamentario, luego superó al Lobo 4 a 1 desde los doce pasos y gritó campeón de la mano del Patón Bauza. Mientras que con Diego Cocca había sido titular en la derrota canalla 3 a 1 ante Gremio en Porto Alegre, por Copa Libertadores.

   Así, con el ingreso de Ojeda por Diego Zabala, Central ganará marca y salida prolija, aunque tendrá menos potencia a la hora de ir hacia adelante. Un cambio lógico si se quiere en pos de amar un dispositivo táctico confiable, pero con la gran incógnita de si Ojeda podrá sostener el ritmo de primera tras jugar varios partidos en reserva y encima de zaguero central.

   Sobre la cuestión de si la falta de ritmo de primera le puede jugar en contra a Ojeda, Cocca destacó: "Sabemos a lo que juega River y si somos inteligentes y desarticulamos su juego podemos tener chances de ganar. Ojeda agarró ritmo de fútbol en reserva y cambió de posición para poder sumar minutos. Jugó toda la vida de 5, así que seguramente lo va a hacer bien”.

   El cuarteto de volantes de River juega de memoria y con espacios y tenencia sostenida puede hacer estragos. Porque el único que suele mantener una posición fija es el mediocampista central Enzo Pérez, mientras que Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández se mueven con absoluta libertad y en tres toques pueden dejar a los atacantes en posición de gol.

   "La dinámica que tienen los volantes de River te obliga a estar por muchos lados. La idea es mantener un orden defensivo. Trabajamos variantes y apuesto por la inteligencia de los jugadores. Ojeda entendió bien su función”, recalcó el DT auriazul.

   Así la gran apuesta de Cocca es Ojeda, un jugador aplicado en la marca y que no le quema la pelota en los pies. Habrá que ver si responde en el Monumental, ante un rival calificado, que no entrega concesiones y que se prepara para intentar el bicampeonato de América. Por ello es una prueba de fuego.

Los once para el Monumental

Central viene de golear 5 a 2 a Godoy Cruz y llega con cierto oxígeno para visitar mañana a la mañana a River en el Monumental. En principio, si bien el DT Diego Cocca fiel a su estilo no confirmó a los titulares, los once canallas sufrirían una sola modificación con el ingreso de Emmanuel Ojeda por Diego Zabala. Así el equipo auriazul alistaría a Jeremías Ledesma en el arco. Una línea de cuatro conformada por Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez. El triple cinco con Ojeda, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil. Por las banas se moverían Ciro Rius y Lucas Gamba. Mientras que el único delantero sería Claudio Riaño. Claro que también podría adelantarse Gamba y recostarse unos metros a la izquierda el Colo Gil. Igual hoy será el último entrenamiento y habrá que ver si Matías Caruzzo viaja a Buenos Aires, ya que presenta un esguince de tobillo según informó el cuerpo médico auriazul. Por su parte, interrogado sobre si es una ventaja para Central que River juegue en tres frentes, Diego Cocca respondió que “no, para mí sería mejor que River estuviera muerto o que jugara mañana la final de la Copa para que pusiera los suplentes, pero está vivo y va a poner a los titulares”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario