Central

Ojeda dejó atrás la lesión y ahora tiene una oportunidad

Leo Fernández lo había apuntado para ser el 5 titular en su ciclo, pero una lesión lo dejó un año afuera y recién con Bauza le llega su chance.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

Además de las inclusiones de Alfonso Parot y Fernando Zampedri (ver página 2), uno de los datos destacados es que quien tendrá su primera chance de titular en la era Bauza es Emmanuel Ojeda, el juvenil que viene de un largo parate por lesión y que será el encargado de ocupar la vacante que dejó el suspendido Néstor Ortigoza.

Hace poco más de un año (el martes 14 de noviembre de 2017), Ojeda se entrenaba de manera normal en Arroyo Seco, con el claro indicio de que iba a ser titular en el partido que iba a marcar el debut de Leo Fernández tras la salida de Paolo Montero. Era el 5 que el ex DT canalla había apuntado en ese intento de renovación del plantel que tenía previsto para ir a Córdoba a enfrentar a Talleres. El correntino (oriundo de Goya) era la apuesta de Leo en el inicio de su ciclo como técnico auriazul.

El miércoles 15 llegó lo peor que Ojeda vivió en su corta carrera como futbolista. En los trabajos de calentamiento previo a ensayo futbolístico el juvenil de 21 años sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, además de una distensión en el ligamento lateral interno. Todo eso fue confirmado ese mismo día, cuando en horas de la tarde le realizaron una resonancia nuclear magnética para determinar el grado de la lesión.

Así fue como de tener la chance de transformarse en uno de los jugadores emblemas del ciclo de Leo Fernández pasó a trabajar en la soledad del gimnasio y la sala de kinesiología durante un largo tiempo. La recuperación la terminó junto a Marcelo Ortiz, que había sufrido unas semanas antes la misma lesión (en el partido ante Atlético Tucumán, en el Gigante de Arroyito).

Exactamente un año después le llega el turno nuevamente. Bauza lo viene evaluando desde el inicio de la pretemporada, pero hasta aquí no le había dado lugar en el equipo. Apenas estuvo un par de veces en el banco, contra Colón y Atlético Tucumán.

Los únicos tres partidos que tiene en el primer equipo los jugó en la Superliga 2016/17, con el Chacho Coudet como técnico. Fueron dos de titular (1-1 con Huracán y 1-1 con Olimpo, fechas 8 y 11) y el restante ingresando desde el banco (1-2 con Lanús, fecha 13). Sí fue pieza clave en el equipo de Leo Fernández que ganó la Copa Santa Fe en 2017.

Su puesto natural es volante central, con algo de marca pero sobre todo buen trato de balón. Quizá por ello Bauza se haya inclinado por él para reemplazar a Ortigoza. Para Ojeda la lesión quedó atrás, ahora, a jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});