Ovación

Obra del loco Pep

Nicolás Otamendi habló con ironía de Guardiola, el DT de Manchester City, por dejar afuera a Agüero en el gran triunfo sobre Real Madrid.

Jueves 27 de Febrero de 2020

Nicolás Otamendi cometió un error en la salida y le permitió a Real Madrid ponerse en ventaja. Pero Manchester City lo dio vuelta, ganó por 2 a 1 y se llevó un enorme triunfo del estadio Santiago Bernabeu por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Lo consiguió de la mano de su entrenador, Pep Guardiola, “un loco de las estrategias”, según lo definió con ironía el defensor argentino, al referirse a la sorpresiva decisión de dejar en el banco a Sergio Agüero.

“Sabemos que Pep es un poco loco con las estrategias. Hasta minutos antes de venir al estadio con él no sabés si jugás. Todo el mundo tiene que estar preparado para si le toca estar y dar todo de la mejor manera”, dijo Otamendi, “contento por el resultado” y porque “quedan 90 minutos en casa” para definir una serie favorable.

La falla de Otamendi y el volante Rodri le dio la chance a Real Madrid, sin haber hecho mucho méritos, de ponerse en ventaja con un gol convertido por Isco Alarcón a los 60’.

Pero el equipo inglés respondió a los 78’ con un cabezazo del delantero brasileño Gabriel Jesús. Y a los 73’ Kevin De Bruyne certificó la victoria en el Bernabeu al meter un penal tras una falta cometida por Dani Carvajal sobre Raheem Sterling.

El nefasto tramo final del Real Madrid se acentuó a los 86’, con la expulsión de su zaguero y capitán Sergio Ramos, por una infracción al cortar el avance del atacante Gabriel Jesús.

El Kun Agüero siguió el partido desde el banco de suplentes y un rato después de concluido dejó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. “Conseguimos un merecido y muy buen resultado. Todavía falta pero seguiremos dando lo mejor. Vamos City”, dijo el delantero.

La vuelta se jugará en Inglaterra el 17 de marzo, con Manchester City mejor parado.

En Francia, Paulo Dybala se quedó masticando bronca, no sólo por la derrota de Juventus ante Lyon por 1 a 0 en el encuentro de ida. Es que le cometieron un claro penal cuando su equipo estaba en desventaja, sin que se atinara a recurrir al VAR para verificar que lo tomaron con absoluta claridad dentro del área.

El ingreso de Gonzalo Higuain en el segundo tiempo le dio mayor profundidad a Juventus. Pero tanto el Pipita como Dybala no estuvieron finos frente al arco.

Juventus busca cortar una racha de 24 años sin coronarse en la Liga de Campeones, pero ayer dio un mal paso. Lucas Tousart, a los 31’, anotó el único gol del partido y dejó al equipo de Cristiano Ronaldo y Dybala con la obligación de revertir la serie en Turín el 17 de marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario