River

Nuevas reglas de juego para Lema y Scocco

El nuevo acuerdo entre AFA y Agremiados le abriría la puerta a la continuidad del zaguero y postergaría la vuelta de Scocco

Viernes 15 de Mayo de 2020

Hay un nuevo escenario en el fútbol argentino con respecto a lo contractual y la renovación de los vínculos con los jugadores. Y Newell’s en este flamante cuadro de situación que trajo aparejado el coronavirus podría sacar provecho de algunas situaciones puntuales, pero a la vez salir perjudicado en algún caso referido a algún futbolista que pretenda y que el club en el que está jugando intente retenerlo por seis meses más. Para ponerle nombres propios, no es sencillo, pero tal vez esta ventana de "contrato semestral” puede ser la llave para la continuidad de Cristian Lema, aunque de antemano hay que decir que la continuidad del zaguero ya es una operación muy compleja desde lo económico. Y, a la vez, en el gran deseo leproso de sumar a Nacho Scocco, quizá la "prórroga de seis meses” pueda jugar a favor de River si llega a reanudarse la Copa Libertadores en este 2020.

   Por ahora todo marcha en torno a la especulación porque la dirigencia del Parque sigue evaluando atentamente el panorama en plena pandemia y aún sin certezas de cuándo comenzará a rodar en definitiva la pelota oficialmente.

   La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) acordaron en forma excepcional la renovación de los contratos por seis meses para contrarrestar la pérdida de las fuentes de trabajo de aquellos jugadores con vínculo vigente hasta el 30 de junio próximo en una temporada que fue suspendida por la pandemia.

   Este convenio no implica la obligatoriedad de tener que extender la relación laboral, pero sí habilita a los clubes la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el 31 de diciembre, como fecha mínima, en una medida extraordinaria por la emergencia sanitaria mundial.

   En el escrito, que lleva la firma del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general del gremio, Sergio Marchi, los jugadores se comprometen a utilizar el receso del verano próximo en caso de ser necesario para completar competencias oficiales que se precisen para estructurar la nueva temporada 2021, que se disputará en año calendario y de agosto a junio como sucede en Europa.

   Uno de los futbolistas que termina su vínculo el 30 de junio es justamente Lema, el zaguero que fue uno de los baluartes del equipo de Frank Kudelka. No será nada fácil retenerlo, ya que la opción de compra es muy elevada. Su pase pertenece al Benfica de Portugal y el monto de la opción ronda los 2,5 millones de dólares. Y también está el sueldo del jugador. Por ello una extensión hasta diciembre si Benfica lo acepta sería lo más viable para la tesorería leprosa. En la última temporada Lema jugó 22 partidos y anotó cinco goles.

   Mientras que este escenario de extensión "semestral” le pone otro ingrediente a la novela de la vuelta de Nacho Scocco. Porque está claro que el extraordinario delantero de Hughes tiene el deseo de ponerle punto final a su carrera en el Parque y tarde o temprano pegará la vuelta. Pero esta chance de jugar hasta diciembre en River podría demorar su retorno al Parque hasta el 2021. Está clarísimo que Nacho está meditando los pasos a seguir en su carrera profesional y entre las camisetas de la lepra y el millonario está circunscripto su destino inmediato.

   Así, tal vez, Lema tenga un escenario contractual, no desde el valor económico, más favorable para seguir en Newell’s y Nacho deberá repensar si se queda seis meses más en River a jugar a Libertadores, un torneo muy tentador, o pega la vuelta ahora al Parque. El nuevo escenario de "contrato semestral” modificó el escenario de las negociaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario