Fue la crónica de una frustración anunciada. Porque Newell's llegó a Florencio Varela a enfrentar a Defensa y Justicia con la soga al cuello de las posibilidades reales de meterse en el top cuatro. Por la sencilla razón de que necesitaba no sólo ganar, sino también esperar buenas noticias de otras canchas. Pero esta ecuación jamás se dio en la noche de la definición del grupo B de la Copa de la Liga Profesional. La lepra cayó por 1 a 0 ante Defensa, ni quisiera hizo su parte, y entonces nunca estuvo ni cerca de meterse en los cuartos de final del certamen.
Los equipos que comenzaron en zona de clasificación de la zona B fueron Godoy Cruz, Estudiantes, Lanús y Defensa y Justicia. El primero que dio el salto momentáneo al grupo de los cuatro fue Racing, con el gol de Maximiliano Salas a los 9 minutos, en la visita a Belgrano (este resultado bajó a Defensa). Enseguida los de Avellaneda pegaron de nuevo con el segundo de Adrián Martínez, el tercero fue de Roger Martínez y el cuarto de Baltazar Rodríguez, pero no le terminó alcanzando a Racing.
Todo había empeorado para Newell's con el gol de Lanús, de Ezequiel Muñoz ante Estudiantes, a los 22 minutos.
Desde la cancha de Boca las noticias no eran malas para los rojinegros porque expulsaron al xeneize Cristian Medina, a los 30’. Pero con uno menos apareció un gran centro de Advíncula y una entrada deliciosa de Cavani para abrir la cuenta ante el Tomba y meter a Boca en el top 4 (bajaba Estudiantes).
Con Newell's sin poder quebrar el cero en Florencio Varela, al término de todos los primeros tiempos clasificaban Godoy Cruz, Lanús, Boca y Racing.
En el complemento Newell's tuvo la apertura con el tiro en el palo del Pitbull Fernández, pero enseguida, a los 20, llegó el gol de Santiago Ramos y ya se hizo una misión imposible para los rojinegros, que hasta el final merodearon con la impotencia y quedaron expuestos al segundo grito del Halcón. El tanto del local fue un mazazo de nocaut para los de Mauricio Larriera.
Newell's ya había dilapidado sus chances en la caída ante Boca, cuando todavía dependía de sí mismo.
Sobre el final hubo dos goles de Estudiantes (de Guido Carillo) que les sirvieron para meterse en playoff y desplazar a Lanús.
Sin Newell's, los cuartos de final quedaron: Boca-River; Estudiantes-Barracas Central; Godoy Cruz-Vélez; y Argentinos-Defensa y Justicia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1780385341045711317&partner=&hide_thread=false