Pablo Pérez y Julián Fernández, ausentes contra Platense por encontrarse suspendidos, entrenaron en la mañana del lunes bajo la conducción del ayudante de campo Adrián González. Ambos futbolistas están listos para reaparecer el sábado contra Unión en el estadio 15 de Abril.
Durante la práctica los acompañaron aquellos futbolistas que fueron al banco de suplentes contra el calamar, además de los que ingresaron en el segundo tiempo, y Leonel Vangioni y Jerónimo Cacciabue, afuera del equipo el fin de semana por no encontrarse todavía en plenitud tras las lesiones musculares.
En tanto, los titulares del domingo cumplieron con un trabajo regenerativo.
El regreso de Pérez y Fernández por Sforza y Calcaterra es esperado porque le dará un salto de calidad al conjunto rojinegro en su visita a Unión. Para ese partido, la lepra también podría contar con Vangioni y Cacciabue, aunque en este caso será para que se sienten en el banco de suplentes.
Newell’s seguirá sin tener a Cristian Lema, que el lunes realizó trabajos diferenciados tras el desgarro en el clásico. Estuvo trotando por el predio de Bella Vista.
El zaguero no estará tampoco ante Patronato y podría reaparecer frente a Banfield, el miércoles 20 de abril en el Coloso.
Gustavo Velázquez, su reemplazante contra Platense, volvería a estar entonces en Santa Fe conformando la zaga junto al colombiano Willer Ditta.
El entrenador Javier Sanguinetti aprovechó la mañana para observar el partido que jugó la reserva. Desde este martes, el DT pondrá a punto al equipo, en una semana que será más corta de lo habitual debido a que juegan el sábado, a las 14.
Por lo pronto, no se espera que haya mayores novedades con respecto a la formación titular de la lepra, con la excepción de los retornos de Pérez y Fernández al once rojinegro.
De la primera a la reserva
Nazareno Funez y Marcos Portillo entraron en el 2º tiempo ante Platense y menos de 24 horas después, el lunes, a las 9, fueron titulares en el partido de reserva que Newell’s perdió ante el calamar por 2 a 1. El tanto del descuento fue de Funez, de penal.
El equipo: Herrera; Jacob (Urquia), Raggio (Chiaverano), Mansilla y Campagnaro, Marcos Benítez, Portillo (Tirado) y Balzi; Cingolani (Rossi), Funez (Palacio) y Aguirre.