Ovación

Newell's vuelve a empezar con la guía de Nacho Scocco

Newell's, que comenzó bien ante Talleres se pegó un porrazo con Argentinos y sufrió bajas. Ahora recibe a Estudiantes con la reaparición estelar de Nacho Scocco

Jueves 29 de Julio de 2021

Newell’s debe levantarse rápido del traspié ante Argentinos. El equipo del Negro Gamboa jugó el lunes un cotejo apenas discreto con el bicho y lo pagó con la derrota sobre la hora. Es cierto que hubo atenuantes que también incidieron en el rendimiento rojinegro, como la expulsión en el inicio del complemento de Jonatan Cristaldo por una dura infracción, la lesión de Franco Escobar que lo obligó a salir, tampoco pudo completar el partido Juan Garro por una dolencia en el tobillo y Mariano Bíttolo apenas logró culminar el encuentro, ya que recibió un duro golpe justo en el gol que definió el pleito. Fueron muchos imponderables que sufrió el conjunto leproso, además de haber tenido una producción opaca que lo privó de al menos rescatar un punto en su primera excursión de visitante en el certamen. Esta noche, a las 21, tendrá la gran oportunidad de recuperar la vertical, recibiendo al siempre exigente Estudiantes, en lo que será la reaparición de Nacho Scocco, tras cumplir una fecha de sanción. La lepra deberá recobrar la impronta prepotente que le permitió en la jornada inicial dar vuelta un 0-2 y terminar venciendo 3 a 2 a Talleres, ahí sí levantando las banderas de la rebeldía y la ambición ofensiva que pregona Gamboa.

  El propio DT leproso no estuvo conforme con el partido ante el bicho. Por ello ahora buscará que Newell’s reaccione en casa y pueda tomar de la solapa a Estudiantes en la noche del Coloso. En este sentido el Negro, que no confirmó al equipo, podría energizar la alineación apelando a algunas variantes, que recién se corroborarán un par de horas antes del cotejo (ver aparte). Lo que seguramente se producirá es el retorno de Nacho Scocco, que ya cumplió la fecha de sanción y tomará la posta del también expulsado Cristaldo.

 Precisamente a Nacho se lo vio activo y muy participativo en el estreno rojinegro ante Talleres, cuando aportó buenos pases y claridad en lo que fue la remontada frente el conjunto del Cacique Medina. Incluso en la última jugada de aquel partido se fue de rosca y una dura entrada le costó la segunda amarilla que lo mandó a las duchas. Así, Newell’s, con varios referentes en boxes por lesión, necesita a Scocco más que nunca, tanto desde lo que aporta por su experiencia y talento para jugar, como siendo una voz de mando para darles confianza a sus compañeros en el campo de juego.

nonest.jpg

  Newell’s no fue un manojo de virtudes ante Talleres, como tampoco un espanto en la caída con Argentinos. Está lógicamente en construcción. El desafío será acercarse paulatinamente a la idea colectiva que pretende el Negro de ser un equipo corto, que se adueñe del trámite y que agreda el área rival con varios futbolistas.

  Hoy ante pincha es una gran oportunidad de dar un paso al frente en esta búsqueda de la identidad que pretende su entrenador. Será un duelo chivo, ante el Estudiantes del Ruso Zielinski que planteará una partida de ajedrez, en la que Newell’s deberá mover bien sus piezas e imponer supremacía en los duelos de cada sector del tablero.

Gamboa no apura a Maxi

Por ser una semana corta desde el partido del lunes ante Argentinos al de hoy con Estudiantes y ante algunas bajas (Escobar y Cristaldo) y futbolistas tocados con molestias (Garro y Bíttolo), Gamboa recién dará a conocer el equipo esta noche. En la nómina de concentrados sigue sin estar Maxi Rodríguez, al que el Negro no quiere apurar, y está integrada por los arqueros: Aguerre y Macagno; los defensores Lema, Mansilla, Capasso, Compagnucci, Bíttolo, Negri, Leyendeker y el juvenil Acevedo: los volantes Sforza, Calcaterra, Cacciabue, Maccari y Nicolás Castro, y los delanteros Cingolani, Giani, Sabbag, Garro, Sordo, Scocco y el juvenil Guillermo Balzi. Newell’s volverá a jugar luego el lunes, a las 16.45, visitando a Patronato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario