Ovación

Newell's volvió a sacar el máximo provecho de la pelota parada

Dos de los cuatro goles en el triunfo ante Lanús llegaron por esa vía. Un recurso que había sido eficaz en la última temporada.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

La pelota parada fue una de las vías de Newell’s para llegar al gol en el triunfo sobre Lanús por 4 a 2. Dos de los cuatro goles se consiguieron de esa manera. Fabricio Fontanini sacó provecho de un tiro libre y Santiago Gentiletti hizo lo mismo de un tiro de esquina para señalar, ambos de cabeza, el primero y el tercero de la lepra.

Estas conquistas llevan a recordar la importancia que tuvieron esa clase de jugadas en la temporada pasada, con Mariano Bíttolo siendo la mayoría de las veces el lanzador. Ante Lanús, el defensor le entró de zurda a un tiro libre desde la izquierda hacia el punto del penal, para que Fontanini convierta.

La acción fue similar a la del gol en el amistoso de pretemporada ante Unión. Si bien Fontanini no jugó contra Boca por expulsión, ni en ese encuentro ni ante Talleres, el equipo rojinegro supo generar peligro en las pelotas detenida.

Bíttolo reapareció justo con su pegada cuando Newell’s corría el riesgo de quedar al borde de la eliminación en la lucha por clasificar a la zona campeonato. El máximo asistidor de la última Superliga fue clave en el tanto de la apertura. Y durante el festejo, Fontanini señaló con el dedo al defensor.

>> Leer más: La presencia de Gentiletti es una incógnita

Fue un gesto de gratitud hacia el futbolista que, frente a Tigre (2-0) en el Coloso en octubre de 2018, ejecutó un tiro libre también desde la izquierda y se la puso en la cabeza para que convierta. Y hacia ese mismo le lanzó un córner desde la izquierda para que señale de cabeza en el 3 a 2 ante Independiente en Avellaneda, en diciembre pasado.

El lateral izquierdo ya había dado muestras de lo importante que es con la pelota quieta. En la temporada pasada, de su pie zurdo nacieron cuatro conquistas de esa clase, con tres tiros de esquina desde la izquierda (2 goles de Lema y 1 de Fontanini) y un tiro libre desde la derecha (gol de Albertengo).

El tercer gol de Newell’s ante Lanús fue también de un balón quieto, gestado por Panchito González y concretado por Gentiletti.

El extremo izquierdo le entró de zurda y el zaguero se anticipó y cabeceó al fondo del arco.

La contracara

A Newell’s le volvieron a convertir de pelota parada. El tiro libre de Matías Esquivel encontró solo a José Sand para el descuento de Lanús. Primero fue Talleres, Valoyes le ganó en el salto a Gentiletti en un córner y convirtió. Y luego Boca. Lisandro López se anticipó al mismo Gentiletti en un tiro de esquina y selló el 2 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario