Newell’s ya cerró el año de local con una derrota ante Boca. Pero el próximo fin de semana, en día y horario a definir por la Liga Profesional, imprevistamente será uno de los árbitros en la definición del torneo.

El equipo de Mariano Soso enfrentará en Córdoba a la T y será protagonista en el último capítulo de la Liga Profesional.
Newell's buscará arruniarle el campeonato a Talleres en el cierre del torneo.
Newell’s ya cerró el año de local con una derrota ante Boca. Pero el próximo fin de semana, en día y horario a definir por la Liga Profesional, imprevistamente será uno de los árbitros en la definición del torneo.
Es que los rojinegros despedirán el año visitando a Talleres en el Mario Kempes, quien junto a Vélez y Huracán son los tres equipos que tienen chances de dar la vuelta olímpica en este torneo.
El panorama actual marca que Vélez y Talleres lideran la tabla con 48 puntos. Aunque los de Liniers tienen una diferencia de goles superior (+20) que los cordobeses (+9) y según la reglamentación vigente, aunque todo en el fútbol argentino puede cambiar, este torneo en caso de igualdad de puntos en el primer puesto se define por este ítem.
A estos dos equipos lo sigue Huracán (43 puntos, + 11), que hoy deberá vencer a Platense en el Tomás Ducó para llegar con chances a la última fecha.
En el último capítulo del torneo Vélez recibirá a Huracán. Un triunfo de los del Fortín casi con seguridad que le dará el título a los de Gustavo Quinteros, quienes este miércoles deberán jugar la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el 15 de abril.
Lo cierto es que si en la última fecha los de Mariano Soso les ganan en Córdoba a los del Cacique Medina, la T no podrá ser campeón. Por lo cual lo que haga Newell’s no pasará desapercibido en el cierre del torneo.
Seguramente en la semana habrá muchas especulaciones en cuanto a este partido. Ya que la relación entre la AFA y el presidente de Talleres Andrés Fassi no es de las mejores y mucho se hablará de este tema como así de la incentivación como cada vez que se define un campeonato o un descenso.



