Varios futbolistas de Newell’s se despedirán del público rojinegro en ocasión del partido del domingo frente a Boca. Es que la próxima temporada no seguirán en el club. Algunos quizás jugarán frente al xeneize. Otros estarán en el banco.
Newell’s jugará por última vez de local ante Boca, con algunos jugadores que no volverán a pisar el Coloso. El futuro del Colo Ramírez es incierto y Macagno, Schott y Panchito González, entre otros, cerca del adiós
Por Rodolfo Parody
Varios futbolistas de Newell’s se despedirán del público rojinegro en ocasión del partido del domingo frente a Boca. Es que la próxima temporada no seguirán en el club. Algunos quizás jugarán frente al xeneize. Otros estarán en el banco.
Los menos afortunados, ni siquiera serán convocados para la penúltima fecha de la Liga Profesional. El rearmado del plantel de Mariano Soso llevará indefectiblemente a desprenderse de jugadores, sin importar si se les vencen o no sus respectivos contratos.
Newell’s ya no cuenta con Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo fue informado que no se le comprará su pase a Santos y se automarginó para las tres últimas fechas del torneo. Era uno de los pocos refuerzos que cumplieron medianamente. La mayoría de los incorporados en el año estuvo por debajo de la media, a tal punto que ni siquiera se hicieron un espacio entre los titulares. Y no es extraño que se evalúe la continuidad de ellos.
Matko Miljevic es otro que mínimamente tuvo un nivel aceptable, está cerrando el 2024 de titular y el club del Parque considera comprarle la mitad del pase. Tanto el mediocampista como Saúl Salcedo, que no consigue un rendimiento estable, son una fija para integrar el once frente al conjunto de Fernando Gago. Y para continuar en la Lepra.
Pero existe una serie de jugadores que estarían cerrando su ciclo en Newell’s. En esta lista, aunque suene paradójico, considerando la inversión que se realizó para traerlo, se encuentra Juan Ignacio Ramírez. El centrodelantero fue perdiendo terreno en el torneo y con frecuencia se sentó en el banco de suplentes. Hasta lo hizo en el debut de Mariano Soso en el club del Parque, contra Atlético Tucumán, pese a que Juan Manuel García se encontraba lesionado. El entrenador prefirió a Giovani Chiaverano, siendo que es extremo o mediapunta.
El domingo Ramírez puede estar entre los once, debido a que Juanchón García recién se recuperó de una distensión en el aductor. Por la trascendencia que tiene esta clase de partido, una buena actuación puede servirle al uruguayo para demostrar que está en condiciones de aportar para el futuro. Igual, no hay que descartar su salida, sea a partir de una venta o un préstamo.
Esta idea cobra fuerza si se tiene en cuenta el pensamiento de Soso de que el nueve de Newell’s tiene que ser uno que se asocie en los ataques. Nada más alejado de las características del uruguayo, que es un finalizador de las jugadas.
Mucho más claro parece ser el destino de Ramiro Macagno, quien se sentará en el banco rojinegro el domingo y no seguiría en 2025. El arquero retornó al club para esta temporada, alternó el puesto con Lucas Hoyos, hasta que quedó como segunda opción. Incluso quedó relegado con Soso, quien prefirió al juvenil Josué Reinatti para que sea el reemplazante del lesionado Hoyos.
Con respecto al lateral Augusto Schott, otro que sería suplente frente a Boca y con un contrato que vence a fin de año, no existe intención por parte de Newell’s de adquirir la mitad de su pase a Talleres.
El banco rojinegro del domingo podría contar además con futbolistas cuya continuidad en la Lepra es más que incierta: Francisco González, Lucas Besozzi y Fernando Cardozo.
La situación de Panchito González es muy compleja, más allá de que su vínculo con la Lepra culmina en diciembre de 2025. Su bajo rendimiento y la hostilidad del público hacia el extremo serían razones para que se considere la posibilidad de que se vaya.
Lo mismo es posible que suceda con el paraguayo Cardozo, cuya mitad del pase pertenece a Newell’s. No fue tenido muy en cuenta y en el último mes ni siquiera jugó.
Un camino similar seguiría Besozzi. Desde la llegada a Newell’s a mediados de año jugó poco y últimamente nada. Es posible que no cumpla todo el contrato, con vencimiento en junio de 2025.
El gran interrogante es lo que ocurrirá con Ian Glavinovich, ligado a Newell’s hasta 2025 y que para el último partido se especuló que jugaría, pero terminó siendo suplente.
Considerado uno de los futbolistas que podía representarle al club un ingreso importante en el caso de una transferencia, casi ni compitió en el segundo semestre, luego de frustrarse su venta a Vasco da Gama. Por su presente, la sensación es que se encuentra más cerca de irse que de quedarse.
Carabajal, con un contrato hasta fines de 2025, no logró actuaciones de relevancia desde que se incorporó a Newell’s en julio pasado y su destino estaría afuera del Parque.
Jerónimo Cacciabue y Esteban Fernández, cuyos vínculos finalizan el 31 de diciembre, hace largo rato que no son convocados y partirán.
A todos los mencionados se les pueden agregar más futbolistas que, una vez finalizada la liga, se alejen de Newell’s. El caso de Leonel Vangioni, que tendrá que definir si se retira o sigue en actividad.
El flamante DT de Newell’s Mariano Soso ajusta detalles para armar el equipo que el domingo recibirá a Boca en el Coloso Marcelo Bielsa. De no mediar imprevistos todo apunta a que haya una sola variante respecto de los once que vienen de igualar 0 a 0 ante Atlético en Tucumán. Ingresaría el Colo Ramírez por el pibe Giovani Chiaverano en el ataque rojinegro.
Más allá de no haber tenido una actuación brillante en Tucumán, Newell’s tuvo cierto orden de mitad de cancha hacia atrás y logró mantener el cero en el arco del juvenil debutante Josué Reinatti.
Así, los once para enfrentar a Boca en el Parque serían: Reinatti; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob y Leonel Vangioni; Tomás Pérez y Ever Banega; Mateo Silvetti, el Colo Ramírez y Matko Miljevic. Habrá que aguardar el último entrenamiento.