Ovación

Newell's: Vangioni vuelve al equipo ante Boca, Tonso muy difícil

El ensayo táctico de hoy no arrojó precisiones sobre el armado del equipo para ese partido, aunque se sabe que el Piri jugará. La duda es por quién entra y si volverá al lateral o si jugará como volante por izquierda. Mañana se develará en la práctica de fútbol.

Lunes 12 de Noviembre de 2012

Tras la igualdad ante Quilmes, del último viernes, Newell's ya está metido de lleno en el partido ante Boca, del próximo jueves a las 21.15 (con arbitraje de Mauro Vigliano),  con el objetivo de tratar de recuperar terreno en la cima del torneo. Para eso, el cuerpo técnico, encabezado por Martino realizó un ensayo táctico a puertas cerradas esta mañana del que no se pueden sacar conclusiones pensando en quienes serán los once que saldrán a la Bombonera, puesto que el DT mechó titulares con suplentes. 

Por lo que habrá que esperar hasta mañana, luego del ensayo de fútbol -Martino hará sólo 30 minutos de fútbol- para ver qué idea tiene en mente el Tata de cara a ese partido, en el que ya podrá contra con Leonel Vangioni, quien volverá al equipo titular tras la fecha de suspensión, aunque resta definir si será como lateral o como volante por izquierda.

En cambio es muy improbable que pueda volver Martín Tonso, quien hoy trabajó diferenciado y esperarán hasta mañana su evolución, pero por estas horas parece estar más afuera que dentro del equipo.

En caso de confirmarse su ausencia, y teniendo en cuenta el rival (Boca) y la condición de visitante, no sería extraño que su reemplazante sea Vangioni, por lo que mantendría la defensa del partido ante Quilmes, Leonel jugaría como volante por izquierda en u intento por reforzar la zona de volante, mientras Maxi Rodríguez podría jugar adelantado por derecha.

También está mejor y en condiciones de jugar Mauricio Sperduti, quien jugó los dos últimos partidos en reserva, pero habrá que ver cómo lo vio el cuerpo técnico antes de pensar en su inclusión en el equipo.

Y otro que sigue teniendo chances para reemplazar a Tonso es el también juvenil Fabián Muñoz, aunque no tuvo un papel destacado en el último encuentro, por lo que sus chances decrecieron notablemente, especialmente tratándose de un estadio como La Bombonera.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario