Ovación

Newell's con un gol y un jugador más, fue menos y empató con Talleres

Newell's ganaba 1 a 0 con gol de Maxi, Talleres se quedó con diez en el final del primer tiempo y lo empató con justicia

Martes 24 de Noviembre de 2020

No le alcanzó a Newell’s. Este Talleres rocoso fue superior en todas las valencias del juego y los rojinegros, que habían comenzado en ventaja por el gran gol de Maxi Rodríguez en el amanecer del partido, luego no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron en todo el segundo tiempo y por ello terminaron sumando apenas un punto. Una unidad que en la previa sonaba a poco, pero luego del trámite de ayer terminó siendo al menos un consuelo. Fue un cotejo de hacha y tiza, una batalla de dientes apretados, pero los leprosos jamás tuvieron la brújula del encuentro y por ello no pasaron de la igualdad con la T. Pobre producción individual y colectiva de Newell’s, con escaso juego asociado y entonces la visita se llevó lo que mereció del Coloso. En cuanto a lo numérico la cuestión es clara para los rojinegros, para aspirar a meterse en la fase campeonato y no depender de nadie deberán vencer a Boca en la Bombonera y luego a Lanús en el Parque. Ayer fue un paso atrás en el juego, un retroceso de todo lo bueno que había hecho Newell’s antes Lanús, pero desde las matemáticas sigue expectante, lo que se acotó muchísimo es el margen de error. Fue 1 a 1.

   La noche comenzó a pedir de Newell’s. Y tal vez por ello la decepción tras el pitazo final de Silvio Trucco fue mayor en el Parque. Porque el equipo de Kudelka hizo lo más difícil de entrada, que fue quebrar la resistencia del granítico Talleres del Cacique Medina cuando apenas se jugaban 3 minutos de la etapa inicial. Allí otra vez apareció Maxi. De nuevo gritó la Fiera Rodríguez, que llegó a su conquista 89 con la casaca leprosa en 254 partidos (tercero con Obberti en la tabla histórica que con 103 lidera Víctor Rogelio Ramos). El despeje largo direccionado de Mariano Bíttolo le cayó como una fruta madura nada menos que a Maxi, para que el capitán leproso abriera bien los ojos y ajuste el disparo al palo izquierdo del desesperado Caranta. Era el inicio soñado ante el líder del grupo y que ponía a Newell’s en la pista rápida en pos de buscar una de las plazas a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

   Pero luego la lepra no pudo sostener ni justificar el resultado desde el trámite. Incluso el propio Maxi reconoció después del partido que la T fue superior. Es que todo se hizo más evidente y las falencias leprosas quedaron al desnudo cuando tras la tarjeta roja del volante Juan Méndez, en el final del primer tiempo, los de Kudelka jamás pudieron capitalizar esa diferencia numérica, siendo incluso superados en varios pasajes con claridad por la T.

   Los cuatro delanteros que sostuvo en cancha Kudelka esta vez no pudieron dar una mano para cubrir los espacios en el retroceso y así Talleres se arrimó con demasiada facilidad a los pagos de Ramiro Macagno. Ni Palacios ni Panchito González sienten la marca y entonces quedaron a mitad de camino entre defender y atacar. Ante Lanús habían podido doblegarse, pero ayer quedaron en el intento frente a un Talleres que se hizo ancho para atacar. Y, a la vez, está claro que Maxi y Nacho están para enfocarse en el arco de enfrente y no en el propio. Maxi tuvo un partido más que aceptable, con gol incluido y luego recibió varias infracciones bruscas. Y Nacho tuvo un par de intentos, pero nunca estuvo en el radar de peligro del partido. Encima terminó contrariado y discutiendo con el árbitro.

   Newell’s desde la cuestión matemática no quedó al rojo vivo. Deberá vencer de visitante a un Boca que piensa en la Copa Libertadores y luego jugarse una final contra Lanús en el Coloso. Si gana los dos partidos clasificará. Ayer la gran deuda estuvo en el juego más que en lo numérico. Por eso tal vez Kudelka se fue discutiendo con su colega, el Cacique Medina, cuando ambos buscaban la salida del Coloso. Newell’s tiene mucho para mejorar. Ahora el margen de error se acotó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS