Ovación

Newell's tiene una duda para visitar La Plata: ¿juega Maxi?

El capitán Maxi Rodríguez tiene una molestia en la pantorrilla y hoy podría hacer fútbol. Newell's lo necesita el sábado ante Gimnasia

Jueves 14 de Octubre de 2021

La gran duda en Newell’s está en la presencia del capitán Maximiliano Rodríguez en lo que será la visita del sábado, a las 15.45, a Gimnasia y Esgrima de La Plata. La Fiera tiene una molestia en la pantorrilla derecha y en la semana trabajó diferenciado. Habrá que ver si hoy en la exigencia del ensayo de fútbol responde satisfactoriamente y puede estar disponible en la excursión leprosa a la ciudad de las diagonales, al menos para ocupar un lugar en el banco de relevos. El que podrá volver es Cristian Lema, tras purgar una fecha de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Maxi tiene una molestia y su evolución es seguida de cerca por el cuerpo médico para definir los pasos a seguir. Hoy será clave si puede sumar minutos de fútbol para que Gamboa pueda saber si lo podrá contar ante el lobo.

Tras casi dos meses de parate por distintas dolencias y por estar relegado en la consideración del DT, la Fiera jugó casi todo el segundo tiempo en la última derrota ante Vélez en el Coloso. Justamente allí terminó con un dolor en la pantorrilla que le impidió entrenar con normalidad, a pesar de que los estudios descartaron una lesión muscular.

Para el momento complejo en que está Newell’s, la Fiera es un gran aporte al menos en los minutos que pueda disputar. Y su presencia o no en La Plata puede comenzar a definirse hoy si la evolución de la molestia es favorable.

La buena noticia es que podrá reaparecer Lema. Igualmente sobre el zaguero ayer el club rojinegro informó que “Lema en los próximos días se hará un control por una antigua molestia lumbar, que hasta el momento no le generó molestia ni para jugar ni entrenar”.

De cara al cotejo ante el lobo, donde no podrá estar por acumulación de amarillas Juan Sforza, hay cuatro candidatos para ocupar el doble cinco. Ellos son Jerónimo Cacciabue, Fernando Belluschi, Mateo Maccari y Diego Calcaterra.

Hoy en la práctica de fútbol habrá mayores certezas sobre el once que tiene en mente el DT Gamboa.

Mientras que lo más probable es que cuando Newell’s reciba a Aldosivi, el jueves 21 de octubre, ya puedan volver a la consideración Julián Fernández y Pablo Pérez, ambos recuperándose de sus respectivas dolencias. Pero antes está el lobo platense.

Inferiores: ¿y Borrelli?

Hoy puede realizarse una reunión definitoria entre la actual dirigencia y el coordinador de inferiores Enrique Borrelli para resolver su futuro en el club rojinegro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario