Con otro paso, cargado de temple y suficiencia, Newell's consiguió otro importante triunfo fuera de su terruño. Forjó otro grito repleto de merecimientos que se transformó en señal de ratificación de rumbo. En la noche de este martes, superó 2-0 a Lanús, con goles del pibe Aguirre y del Colo Ramírez y se despachó con otra victoria muy disfrutable, esta vez en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Así, la lepra se sigue entonando con gestos que van entusiasmando hacia adentro y hacia afuera.
A los 6', Ramírez estuvo cerca con un cabezazo tras un centro de Martino desde la izquierda. Un minuto después, May apareció solo por derecha en el área, pero se apuró y remató alto. Newell's arrancaba mejor, bien plantado y generando chances en el área rival.
Promediando la primera etapa, la visita fue perdiendo profundidad y entre los dos equipos se repartían errores y aciertos.
A los 21', Torres encontró un hueco entre los zagueros de Newell's y arrimó peligro. Algunos pelotazos largos expusieron algunas vacilaciones en el fondo leproso.
A los 28', llegó la anotación inicial de Newell's a través de un oportuno robo de May y un remate extraordinario de Aguirre, entrando por izquierda, al primer palo de Acosta. El tanto rojinegro multiplicó los nervios y la falta de ideas en el local.
El conjunto de Larriera lucía agazapado, tratando de aprovechar las ocasiones que le regalaba el rival. Y el resultado era un manto de serenidad y motivación que mostraba sus ganar de ir por algo más.
El entretiempo encontró a Newell's exhibiendo méritos para ir arriba en el marcador. Fue el que tuvo más ocasiones y el que siempre quiso más, a pesar de jugar en condición de visitante.
El segundo tiempo, Lanús comenzó tratando de mostrar algo diferente. Pero se exponía a los ataques veloces de Newell's que seguía siendo peligroso en sus respuestas.
Por eso no extraño que, a los 8', después de una gran acción colectiva que incluyó muchos pases y un centro bajo atrás de Méndez llegó el gol del Colo Ramírez con un toque suave. Así arribó el primer gol del uruguayo en la lepra.
A los 17', Macagno mostró sus dotes tras un exigente tiro libre de Boggio. A los 19', salió Ramírez, ingresó Schor y May pasó de nueve. Más allá de la gran cantidad de cambios en los dos conjuntos, el equipo leproso parecía seguir teniendo el control de las acciones.
A los 42', Macagno tapó una media vuelta de Bou. Y, ya en adicional, Leandro Díaz estrelló una pelota en el poste. Pero la historia de este pleito ya estaba escrita.
En el tramo final, la visita se apoyó en el paso de los minutos como cómplice de ocasión. Se abroqueló atrás para no sufrir sorpresas y si hubiera estado más fino y decidido para contestar, hubiera podido aumentar la ventaja.
De esa manera, con solidez y suficiencia, ordenado y sin mostrar fisuras, el Newell's de Larriera se dio el gusto de cosechar otra victoria en rodeo ajeno y empieza a envolver en expectativas lo que le puede deparar este certamen.
La Lepra sumó un nuevo triunfo ante el Granate | #Lanus 0-2 #Newells | Resumen