Ovación

Newell's: Scocco, Rodríguez y Santana son nombres firmes; Urruti se iría

Los frentes están abiertos. Newell's no sólo espera una oferta concreta para la venta de un jugador, sino que aguarda poder cerrar la llegada de algunos de los nombres que están en danza...

Jueves 05 de Julio de 2012

Los frentes están abiertos. Newell's no sólo espera una oferta concreta para la venta de un jugador, sino que aguarda poder cerrar la llegada de algunos de los nombres que están en danza y que podrían sacudir el mercado. Los que sedujo la dirigencia son Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Jonathan Santana, quienes hoy están en la carpeta de Gerardo Martino y con ciertas posibilidades de convertirse en refuerzos rojinegros. Las tratativas no son sencillas ni muchos menos, pero las chances aún permanecen intactas.

La Fiera se encuentra en Inglaterra tratando de rescindir su contrato con Liverpool que lo liga por una año más. "Maxi se reunirá con Brendan Rodgers (hombre fuerte del club) para tratar de conseguir el regreso al club de su infancia", reflejaron los medios de ese país sobre el tema en cuestión. Lo cierto es que existe una cuestión familiar que lo empuja a regresar a Rosario, aunque como el propio futbolista le dijo a Ovación días atrás "no depende de mí. Liverpool tiene la palabra".

En lo contractual estaría todo acordado de palabra con la Fiera después de las charlas que mantuvo con el presidente Guillermo Lorente, quien tiempo atrás reconoció que está todo hablado y que ahora la palabra la tiene la entidad inglesa. En realidad el detalle más importante y para nada menor, porque seguramente no pretendería desprenderse sin recibir algo a cambio por un futbolista de elite. Si la resolución es favorable para Ñuls sin dudas que será una de las mejores contrataciones en el fútbol argentino.

Nacho positivo. "Soy optimista", dijo Scocco en el contacto con este diario. El delantero está a la espera de una respuesta a la propuesta que hizo Newell's al club de Emiratos Arabes y si bien la esperanza es importante lo cierto es que no sería en forma inmediata.

Por su lado, el representante de Nacho, Fabián Soldini, aseguró que "se avanzó. Ahora todo depende del club de Emiratos Arabes. La cuestión es económica porque hay una cláusula de préstamos y se busca esa salida". También contó que "hay una diferencia económica, no sé si grande o chica. El jugador quiere volver por su familia y prioriza Newell's". "Yo soy positivo y lo veo factible, no sé cuando se puede concretar", abundó Soldini.

Santana, seducido. El representante del paraguayo, Marcelo Carracedo, confió que si bien el jugador también es pretendido por Independiente "la afinidad que tiene con el Tata hace que le interese la chance de Newell's". El ex jugador, en diálogo con La Red Rosario, también sostuvo que "la realidad es que estamos abiertos a un préstamo y Ñuls es un club más que interesante".

Las principales cartas están echadas. La llegada de los nombres en cuestión no es sencilla, aunque se sabe que en el fútbol no hay imposibles.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario