Ovación

Newell's: Restricción de circulación en ambos carriles

Los carrileros Cacciabue y Negri padecen distensiones musculares y será difícil que vuelvan a jugar antes del receso. La buena: está disponible Bíttolo

Sábado 08 de Mayo de 2021

Las lesiones siguen siendo una piedra en el zapato para Newell’s y no hacen más sumarle mayores inconvenientes a los defectos futbolísticos que ya acarrea el equipo del Parque. Ahora los que prácticamente se perderán lo que resta del semestre (cinco partidos) serán los carrileros que utiliza Germán Burgos. Porque Jerónimo Cacciabue padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, mientras que Franco Negri presenta una distensión en el cuádriceps derecho. Si bien el parte médico no precisó los tiempos de rehabilitación en ambos casos es muy complejo que puedan llegar a disputar alguno de los cotejos que cerrarán la temporada. Es que el último compromiso leproso será el martes 25 de mayo ante Goianiense en el Coloso por la Sudamericana y los tiempos que demanda la rehabilitación de una distensión muscular están al límite. El que sí ya está para volver es Mariano Bíttolo, de cara al choque de mañana ante Sarmiento de Junín, en la despedida de la Copa de la Liga Profesional.

FrancoNegri.jpg
Por izquierda. Negri facturó dos veces en la gestión del Mono.

Por izquierda. Negri facturó dos veces en la gestión del Mono.

  Así, la buena noticia de esta semana es que Mariano Bíttolo recibió el alta médica tras superar una prolongada dolencia en el tobillo y ya está disponible para Burgos de cara a lo que viene. Incluso hasta podría ser tenido en cuenta para el partido de mañana ante Sarmiento de Junín en el cierre del torneo doméstico, tanto para ser titular como suplente. Está claro que cuando el Tano esté óptimo será el sustituto de Negri. Mientras que Jonatan Cristaldo “se encuentra intensificando ejercicios en cancha apuntando a estar a disposición en los próximos días”, según el departamento médico rojinegro. Lo más probable es que el Churry se sume al grupo principal la semana que viene y así tendría chances de reaparecer ante Libertad en Paraguay por la Sudamericana.

  Hay que decir que en ciclo de Burgos tanto Cacciabue como Negri fueron futbolistas clave. Incluso el Aviador anotó tres goles en la etapa del Mono, ya que facturó en el 2 a 2 ante Huracán y convirtió por duplicado en la victoria 3 a 1 frente a Lanús. En tanto, Negri sacudió las redes en el 2 a 2 ante Atlético Tucumán y repitió con el Globo. No hay dudas que estas bajas, en la antesala de choques trascendentes, no dejan de complicar los planes de Burgos, que deberá conseguirles reemplazantes.

  Hasta el receso por la Copa América, los rojinegros tendrán desde este domingo cinco partidos en apenas 17 días. Mañana a las 21, en el Coloso, Sarmiento de Junín marcará la despedida de una pésima Liga Profesional.

  Luego Newell’s (4 puntos) volverá a jugar el jueves 13 de mayo por la Copa Sudamericana visitando a Libertad (6 unidades) de Paraguay, por la cuarta fecha del torneo continental. Allí se jugará gran parte de sus chances de poder aspirar a terminar primero en el grupo F. Inmediatamente, la lepra afrontará un partido clave por Copa Argentina, otra vez ante Sarmiento de Junín, el lunes 17 de mayo, en San Nicolás, para avanzar a los octavos de final.

  En tanto, los compromisos finales del semestre serán en el Coloso. Recibiendo a Palestino (hasta hoy sin unidades) el jueves 20 de mayo y después el martes 25 de mayo ante Goianiense (por ahora líder con 7 puntos) por la Sudamericana. Por ello será más que complejo que tanto Cacciabue como Negri puedan terminar en cancha, aunque sería más optimista el panorama para Negri.

  En este escenario es positivo que se sume Bíttolo, un jugador que podría adaptarse a la intensidad que pretende Burgos y no es menor su gran pegada para ejecutar los envíos detenidos e incluso su saque de manos largo desde el lateral, este último un recurso ofensivo que utiliza Newell’s.

  Mientras que Cristaldo se repone de “molestias musculares en la zona del aductor”, según informó el departamento médico leproso, pero a partir del lunes podría estar a disposición del Mono Burgos para ser tenido en cuenta.

  Hoy Burgos terminará de darle forma al once titular para enfrentar a Sarmiento en el último capítulo de la Liga Profesional, una competencia flojísima para los del Parque.

Hisopados negativos

Una buena noticia fue que ayer Newell’s informó que todos los hisopados al plantel, cuerpo técnico y auxiliares dieron negativos de Covid, de cara a lo que será el partido de mañana ante Sarmiento de Junín, que se jugará desde las 21 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 13ª de la Copa de la Liga Profesional, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. En tanto, el árbitro del partido del jueves en la visita de Newell’s a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana será el uruguayo Gustavo Tejero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario