Newell’s ya consiguió lo más difícil. Logró un triunfo en el arranque de la Copa de la Liga que representó un gesto basal para el inicio del ciclo que comanda Mauricio Larriera. El grito agónico del pibe Giovani Chiaverano en Santiago de Estero derivó en una victoria que estableció un piso de expectativas que sirve como guiño de complicidad para esta instancia de comienzo. Esa referencia, tan cercana, debe ser aprovechada por el conjunto rojinegro en el encuentro de este martes, a las 21.30, ante Lanús en La Fortaleza, que contará con la supervisión de Darío Herrera, y que corresponde a la segunda jornada.
La lepra tiene que extender ese halo positivo que solo se desprende de las buenas producciones y de las cosechas importantes de puntos. Son los triunfos los que descontracturan todo y señalan rumbos sostenidos desde su fuerza y desde su autenticidad gestual.
Este Newell’s que está moldeando el nuevo entrenador expuso señales esperanzadoras frente a Central Córdoba que permiten seguir trabajando desde una postura que se valida de manera cotidiana en un marco de mayor serenidad. Ese ámbito rodeó su primer paso en el certamen y se transformó en un extraordinario envión anímico de cara a esta segunda salida a escena, nuevamente de visitante.
Será un choque prometedor ante un rival que dio la nota sorpresiva en la primera fecha del torneo con una victoria 2-0 sobre San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, con dos goles de Walter Bou, uno de los refuerzos para el ataque granate. Se medirán dos conjuntos que empezaron con el pie derecho y aspiran a seguir entre los de arriba en el grupo B.
Los dos iniciaron la Copa de la Liga con gestas en los tramos finales de sus encuentros previos, ambos de visitante. Esa efervescencia es el emotivo escenario que rodea la previa de uno de los duelos más atractivos de la fecha.
El equipo rojinegro no podrá presentar la misma alineación que utilizó en la victoria sobre Central Córdoba ya que el volante David Sotelo sufrió una severa lesión. Este lunes se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido el viernes.
Ante esta situación, que golpeó duro al plantel rojinegro, lo más probable es que sea reemplazado por el uruguayo Rodrigo Fernández, el último refuerzo en arribar oficialmente al Parque y que viene de jugar en Santos de Brasil. Este volante central charrúa fue pedido por Larriera ante la gran cantidad de bajas en el mediocampo y está habilitado formalmente para poder jugar en terreno granate.
Si no apela a Fernández, otra alternativa es Jerónimo Cacciabue, quien jugó algunos minutos en Santiago del Estero y estuvo a la altura de las exigencias.
Otra duda pasa por conocer si el DT optará por el Colo Ramírez de arranque como centrodelantero, o si estará desde el primer minuto Guillermo May.
Así saltará Newell’s en la Fortaleza, con ganas de ratificar todas las insinuaciones evidenciadas en el paso anterior. Tratando de que este nuevo proceso elabore otro mojón de confirmación. Que siga convenciendo hacia adentro y hacia afuera.
Posibles formaciones
Lanús
L Acosta; Cáceres, N. Domínguez, Canale y B. Aguirre; G. Pérez y Loaiza; Carrera, Boggio, y Moreno; W. Bou
DT: Ricardo Zielinski
Newell's
Macagno; Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino; F. Díaz; Schor, R. Fernández (o Cacciabue), Banega y Aguirre; Ramírez (o May).
DT: Mauricio Larriera
Hora y TV: 21.30 - TNT Sports
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Arbitro: Darío Herrera