Ovación

Newell's, pura decepción: perdió con Racing y se queda afuera de la final

El equipo del Kudelka se puso en ventaja en el primer tiempo tras una gran definición de Palacios. Pero nunca controló el partido y la Academia lo dio vuelta con dos goles del leproso Fértoli y uno de Lisandro López

Sábado 09 de Enero de 2021

Newell's cerró su participación en la Copa Diego Maradona de manera decepcionante. Jugó mal, cayó derrotado ante Racing por 3-1 y quedó afuera de la final de la Zona Complementación. Así, la posibilidad de que haya clásico rosarino quedó descartada y Central aún debe esperar que juegue Defensa y Justicia para asegurarse un lugar en la definición, aunque hoy tiene tres puntos y seis goles de ventaja.

El mal momento de Newell’s quedó otra vez en evidencia en Avellaneda, donde el equipo de Kudelka nunca pudo manejar la pelota. Así y todo, se puso en ventaja en el primer tiempo, por un buen pase de Maxi Rodríguez y una mejor definición del Tucu Palacios.

En los minutos siguientes al gol el equipo pareció plantarse mejor, pero duró poco. Una falla en la marca de Bíttolo permitió un desborde de Domínguez que luego el ex leproso Fértoli convirtió en gol. Y el segundo llegó al final de la primera etapa, otra vez a través de Fértoli, tras un gran pase de primera de Lisandro López.

Para iniciar el segundo tiempo entró Nacho Scocco, que volvía de la lesión, pero hizo poco y nada. El equipo seguía sin control de pelota y apenas el pibe Sforza hacía pie en el mediocampo, donde Pablo Pérez aportó poco.

tabla nob.jpg

Hubo un punto de inflexión a los 22, cuando el árbitro ignoró un claro penal al Tucu Palacios, que en esa jugada terminó lesionado y debió salir. Fue reemplazado por el pibe Cingolani.

Luego los cambios de Kudelka en busca de la heroica (entraron Castro y Formica por Guanini y Sforza) desequilibraron al equipo. Así llegó el tercero de Racing a través de Lisandro López y pudieron ser más.

Un cierre acorde a lo que fue la temporada de Newell's, que ilusionaba por los nombres pero que decepcionó primero al no clasificar a la zona Campeonato primero y ahora al quedar afuera de la final de la Fase Complementación.

Ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo. Se va el Tucu Palacios y el futuro de Kudelka también es una incógnita después del mal paso leproso en la Copa Diego Maradona.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario