Newell's

Newell's nunca debió revertir tres goles en cruces directos

Newell's tendrá que resolver esta noche una situación inédita en su historia.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Newell's tendrá que resolver esta noche una situación inédita en su historia. Ya que nunca en el plano internacional tuvo que definir una serie en el partido de vuelta estando tres goles abajo como sucederá hoy en el Coloso ante Atlético Paranaense, equipo que le ganó 3 a 0 en Curitiba en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Además en los torneos organizados por la Conmebol, Newell's no tuvo mucha suerte con la localía en este tipo de definiciones. Ya que de las 17 llaves de ida y vuelta que jugó entre la Copa Libertadores y la Sudamericana, solamente 3 veces pudo definir ante su gente: Bolívar (La Paz) en los octavos de final de la Copa Libertadores 1988, Defensor de Uruguay en octavos de la Libertadores 1992 y Boca Juniors en cuartos de final de la Libertadores 2013.

Mientras que en las 14 series restantes tuvo que jugar el segundo partido fuera de su estadio: Copa Libertadores 1988 (Nacional de Uruguay en 4tos de final, San Lorenzo en semifinales y nuevamente Nacional en la final); Copa Libertadores 1992 (San Lorenzo en 4tos de final, América de Cali en semifinales y San Pablo en la final); Copa Libertadores 1993 (San Pablo en 8vos de final); Copa Sudamericana 2005 (Rosario Central en primera fase); Copa Libertadores 2006 (Vélez Sársfield en 8vos de final); Copa Libertadores 2010 (Emelec de Ecuador en la primera fase, mal llamado repechaje), Copa Sudamericana 2010 (Estudiantes en la primera fase y Liga Deportiva Universitaria de Quito en 4tos de final) y Copa Libertadores 2013 (Vélez en octavos de final y Atlético Mineiro en semifinales).

Un dato alentador para la gente del Parque es que en las tres ocasiones que la Lepra tuvo que jugar el segundo partido en el actual Coloso Marcelo Bielsa, Newell's avanzó a la siguiente fase, dos de ellas mediante los penales.

8vos de Final Copa Libertadores 1988 vs. Bolívar

En la ida cayó 1 a 0 en La Paz con tanto de Borja. Pero en la vuelta ganó 1 a 0 con gol de Víctor Ramos y llevó la serie a los penales donde el equipo de José Yudica se impuso a 3 a 2. Aquella noche Newell's formó con: Scoponi; Sensini, Theiler, Franco y Fullana; Martino (78' Jorge Gabrich), Llop y Juan José Rossi; Alfaro, Ramos y Almirón.

8vos de FinalCopa Libertadores 1992 vs. Defensor Sporting

En el primer partido en el Centenario empataron 1 a 1. Cristian Domizi marcó para los de Marcelo Bielsa a los 80', mientras que a los 84' Josemir Lujambio de chilena igualó para los uruguayos. Y en la vuelta en Rosario, Newell's ganó 1 a 0 con grito de Alfredo Mendoza. Newell's salió a la cancha con: Scoponi; Raggio, Gamboa, Llop y Pochettino; Berti, Berizzo, Martino (64' Juan José Rossi) y Zamora (73' Lunari); Domizi y Mendoza.

4tos de FinalCopa Libertadores 2013 vs. Boca Juniors

En una infartante serie igualaron 0 a 0 en los dos partidos (la ida en la Bombonera y la vuelta en la Parque de la Independencia). Y después ganó Newell's por penales 10 a 9. El conjunto de Gerardo Martino formó de la siguiente manera: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez (65' Horacio Orzán), Diego Mateo (82' Martín Tonso), Lucas Bernardi; Víctor Figueroa (86' Maximiliano Urruti), Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario