En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, por la fecha 11 del Torneo Proyección, la reserva de Newell’s cayó 3 a 1 contra Platense e hipotecó sus chances de meterse entre los cuatro primeros que van a disputar los playoffs del campeonato. El gol del equipo de Facundo Quiroga lo anotó Julián Contrera, de tiro penal.
En el primer tiempo, los leprosos fueron más que los calamares. A los 6’, Contrera transformó en gol un penal que le hicieron a él y parecía que Newell’s iba a tener una mañana tranquila en Bella Vista.
Más que nada, porque dentro de un marco de paridad, la lepra creaba las mejores situaciones frente a los arcos como esos dos remates que tuvo Jeremías Pérez Tica (15’ y 33’) que fueron bien conjurados por el arquero Galimidi.
Pero a los 35’ de la primera etapa la estantería se empezó a derrumbar. Primero fue por un error en la salida del arquero Piotti, que finalmente aprovechó Pablo Ramírez para anotar el 1 a 1. Este empate fue un elemento motivacional muy grande para el equipo visitante, porque a partir de allí los rojinegros nunca más entraron en partido como lo estuvieron en la primera media hora.
Hubo muchos errores defensivos y no había conexión entre los volantes y delanteros, ya que por ejemplo nunca pudieron abastecer a Joaquín Gómez Mattar quien es un 9 bien de área y se movió por todo el frente de ataque esperando alguna pelota que nunca le llegó.
Ya en el complemento, a los 56’ un rechazo largo de la defensa de Platense, Valentín Benítez no llegó a cerrar y Manuel Tucker lo puso arriba en el marcador al equipo visitante por 2 a 1.
Luego, a los 67’, la situación se agravó para el elenco local ya que Ian Díaz conquistó el tercero para Platense ante otro quedo de la defensa leprosa.
Desde allí solo hubo que esperar que terminara el partido para confirmar el triunfo calamar, que ganó su primer partido en esta Copa Proyección. Porque Newell’s, a pesar de intentar cambios ofensivos, no llevó peligro al arco rival.
Con esta derrota los rojinegros se quedaron con 13 puntos (3 triunfos, 4 empates y 3 derrotas) y puso en peligro su clasificación a cuartos de final ya que quedó a cuatro puntos del cuarto con nueve unidades por disputar.
Los rojinegros formaron con: Faustino Piotti; Matías Palacios (82’ Misael Jaime), Valentín Benítez, Tomás Jacob y Valentino Torrente; Fabricio Tirado, Marcelo Esponda (60’ Tomás Pérez) y Pablo Altamirano (60’ Román Cerutti); Julián Contrera, Joaquín Gómez Mattar (68’ Mateo Silvetti) y Jeremías Pérez Tica (68’ Fabrizio Sartori Prieto).
EL DATO RETRO
La máxima goleada de Newell’s frente a Platense en reserva fue el 11/12/1994, cuando le ganó 9 a 1 como visitante con goles de Rodolfo Aquino (3), Duda (2), Hernán Sperandío, Fabián Peralta, David Gómez Báez y Héctor Aguirre.
El equipo dirigido por Roberto “Fito” Ingaramo formó con: Sebastián Cejas; Sergio Recalde, Miguel Abrigo, Hernán Franco (Daniel Fagiani) y Alfredo Aira; Rodolfo Aquino, Hernán Sperandío, David Gómez Báez (René Zamora) y Duda; Fabián Peralta y Héctor Aguirre. Quedaron en el banco: Pablo Ortega, Diego Olivera y Kurt Lutman.