Ovación

Newell's intentará cometer una diablura en el Parque ante Independiente

Newell's recibe al temible Independiente de Holan. Los rojinegros van por la cuarta victoria en fila de local en la era De Felippe. Vuelven los hinchas visitantes al Coloso

Sábado 28 de Abril de 2018

Fútbol otra vez en el Parque. La pelota volverá a rodar esta tarde en el Coloso, en un partido que en la previa presenta varias aristas para poner arriba de la mesa. Como primera medida hay que decir que Newell's desde el resultado necesita salir de perdedor, ya que si bien fue digna la derrota en la Bombonera hoy se impone reencontrarse con la suma de puntos y si de a tres mejor ante el exigente Independiente de Ariel Holan. La Lepra al mando De Felippe convirtió en una fortaleza a su estadio (tiene puntaje ideal con victorias en fila ante Talleres, Tigre y San Juan) y por ello esta tarde buscará capitalizar la localía en pos de consolidar la idea táctica del DT y, a la vez, obtener puntos que tendrán más importancia en la tabla de promedios del año que viene que en esta Superliga, en la que ya no hay chances de ingresar en ninguna copa internacional. Por eso los rojinegros buscarán focalizarse de lleno en la pelota, en una jornada donde volverán los visitantes al Parque, en una medida que sirve para generar recursos. Claro que para no perder la costumbre de que la agenda institucional esté en el tapete, ayer surgió un nuevo ida y vuelta en la organización de la asamblea de socios, que deberá ser reprogramada. Por estos carriles, de fútbol y escritorios, se mueve el presente leproso.

   Desde lo estrictamente futbolístico, Newell's tiene un partido de alto riesgo ante Independiente. El rojo es un equipo ofensivo que intenta jugar igual de local y visitante y así vendrá al Coloso, con la intención de sumar los tres puntos para seguir alimentando el sueño de clasificar a la Libertadores 2019. Por ello, Newell's necesitará más que nunca sacarles la pelota a los atrevidos jugadores del diablo, en base a la presión constante en el mediocampo y buscando sostener con precisión el balón cuando sea el equipo de De Felippe el que intente ir para adelante.

   Por la vocación de ataque de Independiente, que tiene a varios jugadores que si están inspirados pueden hacer mucho daño, y la necesidad de Newell's de salir a buscar el resultado ante su gente, todo indica que puede salir un cotejo atrapante, de ida y vuelta. Claro que a los leprosos les convendría no apostar al golpe por golpe, porque en un cotejo con formato de ruleta rusa el rojo tiene mayor poder de fuego y podría ser letal. Los rojinegros deberían intentar ser compactos, presionar en el medio, mantener las líneas juntas y llegar al área de enfrente con espacios y por sorpresa. Tal vez la clave esté en aprovechar la sabiduría de Víctor Figueroa y la velocidad de Héctor Fértoli.

   Lo dicho, Newell's tendrá la misión de sostener su andar demoledor en el Parque desde que arrancó la era De Felippe, con jugadores que empiezan a jugarse la continuidad en el plantel para el torneo que viene y con el gran desafío de disimular (otra vez) la baja por lesión de Luis Leal, el goleador leproso en la Superliga.

   Además volverá a verse el espectáculo insuperable que entregan las tribunas cuando hay hinchas de las dos parcialidades, con una puerta que a futuro se le abre a Newell's para llevar a sus simpatizantes a otros estadios. Y con los socios charlando hoy en la previa sobre la reprogramación forzosa de una asamblea que tendrá el objetivo de aprobar el balance, requisito para renovar la licencia en la Superliga, cuyo plazo de entrega vence el 15 de mayo.

   Yendo paso a paso, hoy el objetivo será animarse a hacer una diablura ante Holan y compañía. Se sabe que el oxígeno que entrega un triunfo dentro de la cancha sin dudas que despliega un manto de alivio en cada resquicio institucional.

Newell's se juega mucho, con y sin pelota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario