Ovación

Newell's cambia por necesidad y también convicción

Sin el suspendido Sills y el lesionado Opazo, ingresarían Torres y Alexis Rodríguez. También iría Bianchi por Varela.

Sábado 28 de Abril de 2018

Newell's vuelve a modificar el equipo y seguramente el dibujo táctico. Pese a que De Felippe no dio la formación para recibir a Independiente, se sabe que Daniel Opazo está descartado por lesión y Alexis Rodríguez será su reemplazante. Aparte, sin el suspendido Juan Ignacio Sills, la chance es que juegue Joaquín Torres, alterando con su presencia la disposición de los futbolistas rojinegros en la mitad de cancha. Aparte se espera que regrese Bruno Bianchi en la zaga en reemplazo de Joaquín Varela.

   Opazo fue titular contra Boca, pese a que un día antes tuvo un esguince en el pie izquierdo durante los ejercicios de pelota parada. Jugó infiltrado en la Bombonera. Ese traumatismo le ocasiona un fuerte dolor y por tal razón quedó afuera del encuentro contra Independiente.

   El neuquino es el atacante que hasta el momento De Felippe considera que es la primera opción ante la ausencia de Luis Leal, con una fibrosis que en el mejor de los casos recién le permitirá reaparecer dentro de una semana frente a Defensa y Justicia.

El Monito Opazo mostró ganas, pero no anduvo bien contra el xeneize. Ausente ahora por lesión, De Felippe recurre entonces a Alexis Rodríguez. Según la apreciación del entrenador, es un mediapunta. Es la función que cumplió, jugando desde el inicio, la última vez que Newell's se presentó de local, en la victoria sobre Talleres. El mellizo acompañó a Leal, y luego a Opazo cuando el portugués se retiró lesionado. Hoy el técnico rojinegro está obligado a ubicarlo como el futbolista más adelantado.

   Newell's perdió a Sills la fecha pasada por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Hoy cumplirá la fecha de sanción y Torres es el que corre con chances de ingresar, si bien en algún momento se especuló con la aparición de Braian Rivero.

   La línea media rojinegra frente a Boca tuvo a Sills de volante central y de mediocampistas internos a Cacciabue y Bernardello. Esta tarde la lepra volvería a la pareja de centrales en la mitad de cancha, con Bernardello y Cacciabue.

   Por los jugadores que se especula que pisarán desde el inicio el campo de juego del Coloso, el sistema táctico 4-5-1 utilizado contra Boca se cambiará por el 4-2-3-1. Los volantes ofensivos serán hoy Torres, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli.

   La posible restante modificación es la vuelta de Bruno Bianchi, cuyo desgarro en el bíceps izquierdo sufrido contra Tigre el 31 de marzo lo mantuvo afuera del equipo durante tres partidos de la Superliga. Recuperado, De Felippe le puede devolver la titularidad de primer marcador central por el catamarqueño Varela.

   Con estas tres probables variantes, De Felippe intentará armar un equipo que se posicione más adelante de lo que mostró ante Boca, aunque sin dejar libertad de acción a la mitad de cancha de Independiente, un aspecto que considera clave ante el ímpetu ofensivo del rival.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario