Newell's

Newell's impuso su jerarquía, goleó a Aldosivi y no le pierde pisada a Boca, el líder

Con un buen segundo tiempo, y goles de Mauro Formica, a los 2', de Maxi Rodríguez a los 36', y de Víctor Figueroa, de penal en el cierre del partido, venció con contundencia y claridad al Tiburón por 3-0 y sigue creyendo.

Sábado 22 de Abril de 2017

Jerarquía y contundencia. Oportunismo y un buen segundo tiempo de sus figuras, en el que el punto más alto fue la Fiera Rodríguez -la figura del partido- . Esas fueron las claves de la goleada de Newell's por 3-0 ante un irresoluto Aldosivi, que dio muchas ventajas y que le permitió jugar con demasiada libertad a sus jugadores más desequilibrantes, que en el complemento se juntaron varias veces y llegaron siempre con peligro al arco defendido por Campodónico.

En definitiva, tras un primer tiempo en el que la lepra fue un poco más, pero le faltó contundencia para definirlo, un rato de sus individualidades en el complemento le bastaron para inclinar la balanza a Newell's, traerse un buen triunfo para Rosario que le permite seguir creyendo y creciendo, además de consolidarse en el segundo puesto y no perderle pisadas a Boca, el líder del torneo.

En el arranque del partido, el local intentó hacerse protagonista del trámite del partido, pero cuando el balón lo tenía Newell's preocupaba al Tiburón de Mar del Plata.

De hecho, la primera situación de gol fue para Aldosivi, que se lo perdió increíblemente, cuando Ramiro Arias, a los 7', ingresó por el segundo palo y no alcanzó a empujarla al gol.

Sin embargo, unos minutos más tarde, Nehuén Paz conectó de cabeza en el área rival, en un remate que no tuvo consecuencias pero que marcó que la lepra no se iba a quedar esperando.

Y otra muestra de esto fue cuando Quignón ingresando libre por derecha en diagonal, tuvo una chance clara, tras un buen desborde y centro atrás de Amoroso, pero el volante buscó el segundo palo y se fue cerca.

De a poco, Newell's se fue afirmando en el terreno y comenzó a manejar el trámite, pero casi sufre en una contra, cuando Joel Acosta eligió mal el final de una contra y pifió el remate cuando Penco ingresaba solo por el medio.

Pese a esto, la Lepra era más y en el juego y cuando se arrimaba al área, al punto que en un ataque el balón derivó en Maxi, a los 25', que sacó un bombazo desde unos 25 metros que Campodónico, en espectacular reacción, envió al córner.
Aldosivi tuvo su momento casi en el cierre de la etapa. Con pelotazos cruzados empezó a coomplicar al fondo rojinegro, que penó en un par de ocasiones. Primero ante un remate de Quilez, luego de que Penco bajara el balón al medio, y en la segunda cuando Acosta le ganó la posición a San Román y cabeceó afuera increíblemente casi en el área chica.
En el cierre lo volvió a tener Newell's, pero lo perdió Nacho ante la salida del arquero, tras una exquisita asistencia de Maxi.
En el arranque del complemento, cuando casi no se habían acomodado, Newell's armó una jugada bárbara de ataque para que festeje el pueblo leproso. La inició Quignón en el medio, la siguió Maxi, con un toque exquisito para Scocco, y Nacho la metió al medio para la llegada libre de Formica, quien alcanzó a tocar de zurda ante el cruce de un defensor para que el balón pegue en el palo y se transforme en el primero de la lepra.
Embed
Tras el gol, Newell's tuvo una aproximación en los pies de Maxi, pero no tuvo final, mientras que al local le costó unos minutos reaccionar del golpe recibido, cuando Quilez sacó un remate desde fuera del área que se le escapó a Pocrnjic, y que generó zozobra en el área.
Sin embargo, el más claro de los dos seguía siendo Newell's, que tuvo el segundo en los pies de Nacho Scocco, tras otra gran jugada colectiva. La armó Maxi, que le puso una pelota bárbara al pecho de Mauro Formica, que no pecó de egoísta cuando tenía el gol y tocó para la entrada de Scocco, pero Nacho no llegó a agarrarla bien y el balón se fue al lado del palo. Increíble.
Newell's era superior, pero no podía cerrar el partido y dejaba crecer a Aldosivi, hasta que apareció la jerarquía de Maxi Rodríguez, la figura del partido, para poner el 2-0 y darle tranquilidad a todo Newell's, en otra jugada de gran factura colectiva que definió la Fiera.
Embed
En el cierre del partido, el Negro Figueroa -ingresó unos minutos antes por Scocco- puso la frutilla del postre a la goleada leprosa, al marcar de penal el 3-0 por una falta a Jacobo Mansilla, y cerrar un partido en el que impuso su mayor jerarquía y se terminó quedando con un triunfo claro que le permite olvidarse de los problemas institucionales y económicos del club, consolidarse como escolta y no perderle pisada a Boca, el líder del torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS