Tras la resolución del Tribuna de Apelaciones de AFA de desestimar el pedido de Newell's de revisar el otorgamiento de las tres unidades del partido con Arsenal, por la 9ª fecha del torneo, la entidad del parque Independencia hizo su descargo.
Tras la resolución del Tribuna de Apelaciones de AFA de desestimar el pedido de Newell's de revisar el otorgamiento de las tres unidades del partido con Arsenal, por la 9ª fecha del torneo, la entidad del parque Independencia hizo su descargo.
En un comunicado a través de su página web, el club rojinegro expreso:
"El Club Atlético Newell´s Old Boys se ve obligado a aclarar a sus asociados y al público en general la situación respecto a la resolución del Tribunal de Apelaciones de AFA del 13 de noviembre de 2015, dispuesta en el boletín Nº 5109.
Newell’s Old Boys ha reclamado formalmente la aplicación de lo dispuesto por los artículos 107 y 152 del Reglamento de Trasgresiones y Penas (RTyP) de la Asociación del Fútbol Argentino y lo hizo en tiempo y forma el 17 de abril de 2015. Dicho reclamo, el cual se adjunta debajo, ha resistido un estricto análisis de admisibilidad, exigido por el propio reglamento. Debe comprenderse que, sin cumplimentarse esos requisitos formales, el reclamo no hubiera sido tratado ni por el Tribunal de Disciplina en primera instancia, ni por el Tribunal de Apelaciones en segunda instancia.
Posteriormente, ante el fallo adverso del Tribunal de Apelaciones el club ha expuesto su posición y ha aclarado que el mismo era inapelable, quedando tan sólo la posibilidad de recurrir a la Justicia ordinaria.
En el mes de agosto, se comunicó también que la disconformidad de Newell’s ante el fallo sería planteada en el seno del Comité Ejecutivo de la AFA. Ante esto, el propio presidente Luis Segura se comprometió ante el Comité a peticionar una revisión de la resolución del Tribunal de Apelaciones. Para ello solicitó al presidente en ejercicio Jorge Riccobelli la remisión de una simple nota interiorizándolo de los fundamentos de la queja expresada ante el Comité Ejecutivo, la cual le fue enviada el día 6 de agosto de 2015.
Por tanto, además de alevosamente antirreglamentaria, por cuanto no sanciona al club Arsenal por su clara falta, la resolución resulta al menos imprecisa. Newell’s no ha incurrido en ningún defecto en la modalidad de presentación ya que de hecho, la nota enviada el 6 de agosto a la que hace referencia el boletín Nº5109 fue dirigida al presidente Segura y no resulta de ningún modo un recurso ante el Tribunal de Apelaciones.
Habiendo transcurrido siete meses del reclamo presentado por el Club Atlético Newell’s Old Boys y estando el plantel profesional preparándose para el choque ante el club Lanús correspondiente a la liguilla pre-Sudamericana, resulta gravemente agraviante para la institución, tanto la extemporaneidad de la resolución como las imprecisiones y la arbitrariedad de la misma, que no condicen en nada con el conocimiento de la causa que debe exigírsele y puede esperarse del Tribunal de Apelaciones."