La derrota en el clásico, las tres caídas consecutivas y el funcionamiento del equipo pusieron a Gabriel Heinze en la posición más incómoda desde que llegó a Newell's. Si bien le aportó jerarquía al club con su arribo, el cargo de DT nunca es sencillo y su suerte depende de los resultados por sobre cualquier tipo de proyecto. Hoy la realidad indica que el Gringo se la jugará y mucho en las próximas presentaciones. Y si bien recibió el respaldo dirigencial -no sería de todos-, lo cierto es que el sábado, a las 16.30, ante San Lorenzo sus dirigidos deberán dar muestras de recuperación volviendo a sumar puntos.
En este volcán que está en erupción surgió una cuestión para nada desatinada y tiene que ver con los refuerzos que llegaron. Se entiende que "refuerzos" se trata de jugadores que llegan para ser titulares. O al menos dar pelea por un lugar en el equipo. La cuestión en torno a este tema se focaliza en si Heinze los pidió y se equivocó en la elección porque no todos son tenidos en cuenta.
Tiempo atrás fue el mismo Heinze el que entregó una punta al respecto cuando fue consultado por Augusto Schott, quien se sumaba al plantel. Lejos de gambetear la respuesta reveló: “Es un jugador joven que le ha gustado a la Secretaría Técnica, y ellos han decidido un jugador en ese puesto. Nada más. Por el momento no tengo otra explicación más para darte”.
Esas palabras ratificaron las versiones que circulaban en torno a los refuerzos que llegaron a la entidad del Parque. Y que serían nombres diferentes a los que habría apuntado el entrenador leproso.
"Las incorporaciones las hizo nuestro director deportivo Pablo Guiñazú, el cuerpo técnico de Heinze no intervino", sentenció el propio presidente de Newell's, Ignacio Astore, en las últimas horas en diálogo con LT3. Una frase que aclara la situación y porqué no todos los que llegaron aparecen en las formaciones que va utilizando el técnico en cada partido.
>>Leer más: Mercado de pases: Newell's también mostró sus números
En este mercado, Newell's sumó al zaguero colombiano Carlos Ordóñez (Envigado), el lateral Augusto Schott (Talleres), el extremo Ignacio Schor (Platense), el volante creativo Esteban Fernández (reserva de River), y al delantero uruguayo Guillermo May (Danubio). De todos ellos, Schott, Schor y May fueron presentados ante la sociedad leprosa y sumaron minutos de juego, pero los restantes aún esperan por su oportunidad.
Se entiende en el fútbol que debe haber una comunión entre las partes y que a la hora de sumar jugadores debe existir una coincidencia total, aunque teniendo en cuenta las declaraciones de Heinze y el propio Astore demostraría todo lo contrario.