La última jornada del mercado de pases fue muy agitada para las intenciones de las autoridades rojinegras. Ya cerrando los detalles finales de la operación por el lateral izquierdo de Talleres Angelo Martino, la lepra fue por los servicios del delantero de Vélez Jonathan Menéndez, quien no encuentra continuidad entre los titulares de ese equipo y vería con buenos ojos recalar en el parque Independencia.
Si arriban Martino y Menéndez, Newell’s completaría 8 refuerzos en este libro de pases.
De lo que había llegado como incorporaciones, faltaba alguna alternativa arriba, y con el delantero de Vélez encontraría una ayuda en la ofensiva rojinegra.
Menéndez es delantero para afuera, se inició en Chacarita y también pasó por Talleres e Independiente. Ahora, en Vélez, no puede mostrar lo suyo y analiza nuevos destinos.
Tiene 28 años, es extremo y es determinante en el uno contra uno. Newell’s está intentando conseguir un préstamo.
Juega en el mismo puesto que Brian Aguirre, Misael Jaime, Ramiro Sordo y Panchito González. Y, hasta Justo Giani actuó en la pretemporada en esa ubicación. Habrá que ver cómo lo quiere utilizar Heinze.
En tanto, la tratativa de Angelo Martino sigue con guiños favorables pero se dilató porque Talleres pretende pretende cobrar el monto (un millón y medio de dólares por el total del pase), y la directiva rojinegra intenta poder pagar en cuotas.
De los dos lados no creen que existan inconvenientes que traben la operación.
En la jornada del miércoles, trascendió desde Córdoba que el lateral leproso Martín Luciano podía estar incluido en el traspaso. Lo concreto es que hoy, el propio entorno del jugador desmintió esa chance.
Aguirre concentrado
Gabriel Heinze concentró desde anoche a 23 futbolistas, entre los que se encuentran el extremo juvenil Brian Aguirre, de regreso del seleccionado sub-20. Los citados para este partido son: Hoyos, Barlasina, Ditta, Mosquera, Pittón, Facundo Mansilla, Velázquez, Guillermo Ortiz, Berardozzi, Jacob, Iván Gómez, Pablo Pérez, Sforza, Esponda, Sotelo, Lisandro Montenegro, Reasco, Aguirre, Genaro Rossi, Sordo, Recalde, Jaime y Francisco González.
Refuerzo en seguridad
Teniendo en cuenta los problemas que atravesó la previa del encuentro con Vélez, las autoridades encargadas de la seguridad en la provincia salieron a confirmar rápidamente que se hacía, con público y con mayores cuidados que los habituales. En ese sentido, la cúpula policial decidió aumentar la cantidad a 500 agentes.
El ataque a tiros a un hombre en las inmediaciones del Coloso del Parque generó en escenario de tensión que obligó a las autoridades a tomar decisiones que llevan a generar un clima de mayor serenidad. Algo muy complicado en un club de fútbol donde algunos integrantes de la barra vinculados a Los Monos tienen a maltraer a propios y extraños.
Desde la investigación policial aseguran que es una estructura vinculada a Guille Cantero, y que el escenario de disputa es el estadio y los partidos de fútbol.
Desde la directiva leprosa remarcaron a los hinchas que lleguen temprano al Coloso, para acceder al estadio y ver el atractivo duelo con el Fortín porque seguramente habrá una gran cantidad de controles en los ingresos.
Desde Newell’s resaltan que tramitaron todas las acciones necesarias para que las fuerzas de control y seguridad puedan otorgar garantías para el desarrollo de un partido que quedó fuera de su eje, desde hace varios días.
En ese sentido, todas las palabras de los directivos y las acciones a través de las redes sociales apuntaron a tratar de calmar los ánimos para que no se reproduzcan este tipo de episodios.
El gesto de Espinoza
Más allá de las opiniones sobre las condiciones del árbitro Fernando Espinoza, todavía hoy se recuerda el gesto provocativo que les dirigió a los hinchas de Newell’s en septiembre pasado, con motivo del partido frente a Gimnasia. Si bien desde la platea le faltaron el respeto con insultos mientras entraba en calor, el juez no tuvo mejor idea que burlarse de ellos, simulando que cortaba pasto y ofreciéndolo para que lo coman.