Ovación

Newells': Garro y Sforza serán titulares en La Paternal

Fernando Gamboa no dio el equipo, pero dejó entrever que ante Argentinos serán los reemplazantes de Scocco, suspendido, y el lesionado Julián Fernández.

Domingo 25 de Julio de 2021

Los Juanes son favoritos a ingresar mañana de titulares en Newell’s. Gamboa no confirmó la formación, pero dejó entrever que Juan Ignacio Sforza y Juan Garro serán los reemplazantes del lesionado Julián Fernández y el expulsado Ignacio Scocco, respectivamente. En el caso de la segunda variante habrá además un cambio posicional. Jonatan Cristaldo será el nueve, dejando la posición de extremo izquierdo a Garro.

Los cambios obligados que introducirá Gamboa responden a una cuestión lógica. Sforza fue el que mismo que entró por Fernández, que se desgarro, a la media hora del partido ante Talleres. Y Garro ingresó muy bien en el segundo tiempo y anotó el segundo gol del triunfo pese a que la semana previa a la 1ª fecha se puso a punto tras una distensión.

Garro no es nueve sino extremo. Es justamente por eso que jugará sobre la banda mañana en La Paternal. Cristaldo le dejará este sector y jugará de centrodelantero por Scocco, suspendido una fecha por doble amonestación.

Gamboa descartó otra opción que tenía a mano para ocupar el puesto vacante de Nacho, el colombiano Pablo Sabbag, cuyas características obligarían a modificar la forma de atacar.

Si la ausencia de Scocco es relevante, lo mismo puede decirse de la baja de Julián Fernández. El desgarro en el sóleo resquebrajó la columna vertebral del equipo. Gamboa entiende que Sforza es el futbolista correcto para tener un “cinco posicional, con buena tenencia de pelota”.

>> Leer más: Maxi no vuelve por ahora

En el plantel también hay otro mediocampista central, Mateo Maccari, pero recién esta semana comenzó a entrenar con normalidad tras cumplir el aislamiento por contagiarse de coronavirus.

En tanto, el DT mantendrá al resto de los futbolistas que jugaron desde el inicio contra Talleres. Les mantuvo la confianza a todos, pese a los errores que hubo en los goles del rival, de Mariano Bíttolo y Facundo Mansilla en el primero y el segundo, respectivamente.

“Hablé con los dos que intervinieron en las situaciones puntuales que no fueron bien resueltas”, dijo Gamboa, antes de agregar que considera que en ambas jugadas no hubo “desacoples defensivos”.

Entre las principales inquietudes de Gamboa para el partido frente a Argentinos está la presión alta sobre la salida del rival y viceversa. Durante la mañana de ayer, los futbolistas entrenaron ambas facetas del juego.

La formación probable para mañana: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Jonatan Cristaldo y Juan Garro.

La gestión por Luis Mago

Newell’s acelera por la incorporación del venezolano Luis Mago, el defensor que espera Gamboa para jugar de segundo marcador central. El club del Parque está tratando llegar a un acuerdo con Universidad de Chile, propietaria del pase de Mago, para que se sume a la lepra préstamo, por el término de 18 meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario