Ovación

Newell's figura entre los clubes de primera que menos dinero deben

Según el Banco Central figura 17º en el ranking de clubes de primera y ya se pagaron parte de cheques rechazados.

Viernes 29 de Enero de 2021

Newell’s presentó días atrás el balance del ejercicio 2019-2020 con superávit por tercer año consecutivo y una reducción del pasivo. Números más recientes, correspondientes a un informe del Banco Central de la República Argentina, indican que la entidad del Parque se ubica 17º en el ranking de clubes deudores de primera en el sistema financiero.

Las cifras corresponden a la deuda bancaria al 30 de noviembre de 2020 y de cheques rechazados al 21 de enero último.

La deuda bancaria de Newell’s asciende a 435 mil pesos, mientras que acumula 2 millones 422.373 pesos en cheques rechazados. La deuda total asciende a 2 millones 857.373.

Según fuentes consultadas vinculadas a la vida institucional de Newell’s, el monto de la deuda por cheques rechazados es significativamente menor porque ya se fueron abonando.

La tesorería rojinegra se fue ordenando en los últimos años, pese a que no tuvo ventas importantes de futbolistas, a excepción de Enzo Barrenechea, transferido a Sion de Suiza por 2 millones 515.093 euros netos.

La economía del club se fue normalizando a partir de noviembre de 2017, con la disposición del juez Fabián Bellizia, responsable del órgano fiduciario, de intervenir la tesorería. Desde ese momento, cada operación debió ser autorizada por el magistrado.

La actual comisión directiva cargó desde su asunción con el peso de la deuda concursal que la ató de manos, encontrándose con limitaciones para, entre otras cuestiones, contratar futbolistas de cierto nivel. Es que a cada ingreso de dinero por una operación se le descontó el 15 por ciento, destinado al fondo fiduciario para el pago de la deuda heredada de la gestión de Eduardo López. Ahora el club tiene que pagar la última cuota, de 600 mil dólares, en abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS