Newell's

Newell's estuvo muy cerca de lograr la hazaña en la Sudamericana

Newell's coqueteó con la chance de pasar de fase hasta el gol de Parananese, a 5' del final.

Viernes 11 de Mayo de 2018

Estuvo ahí nomás de cambiar una historia que aparecía adversa en Brasil. El 3-0 de Curitiba parecía una sentencia difícil de modificar, pero Newell's hizo tod o y más para transformar la noche en una plena felicidad. Se quedó en la puerta de conseguirlo y el triunfo 2-1 no alcanzó para seguir vivo en la Copa Sudamericana. Y quedó eliminado de la competencia internacional, pero dejando una imagen tremenda de lucha y carácter. El que le faltó tiempo atrás en el juego de ida. Por eso el aplauso del final fue una muestra clara de satisfacción a pesar de la eliminación.

Con todas las obligaciones a cuestas Newell's salió decidido a jugar en cancha adversaria. Era obvio que esto iba a suceder por las necesidades leprosas y el DT Diniz sabía que eso iba a suceder, por eso se limitó a tratar de cubrir los espacios y evitar un gol tempranero. Y de esta manera obligó a probar desde media distancia. Primero fue Ribero a cualquier parte y después Figueroa generó la primera zozobra en los brasileños.

Newell's hacía pie en una cancha que resistió el castigo de la lluvia. Y encaminó las naves hacia el arco de Santos, por momentos con acciones colectivas bien elaboradas y en otras ocasiones a los ponchazos. Así Ribero otra vez probó la resistencia del arquero y recién casi sobre la media hora Paranaense llegó hasta Ibáñez con un disparo de Rosetto.

Con las intenciones no alcanzaba y la Lepra necesitaba comenzar a achicar la diferencia que los brasileños consiguieron en su casa. Y apareció Leal para una larga corrida hacia el gol (36') e ilusionar a los leprosos en una noche pasada por agua. El 1 a 0, con una exquisita definición del delantero, ponía a tiro al equipo en el sueño de permanecer en la Copa. Lo que era alegría y esperanza segundos después todo se detuvo. Se paralizaron esos corazones ardientes cuando Pablo definió ante Ibáñez, pero enseguida se recuperaron y todo volvió a la normalidad al ver al línea con la bandera en alto y anular la acción.

Todo a ganador. Esa era la apuesta leprosa y cuando apenas habían pasado 58 segundos Fértoli armó una jugada maradoniana arrancando desde mitad de cancha, gambeteando a cinco rivales, pero en la apertura hacia la izquierda Figueroa no pudo batir a Santos. Todas las fichas estaban puestas en una Pantera intratable. Metió un tiro que tapó un defensor, pero minutos más tarde tuvo revancha e hizo explotar el Coloso otra vez. 2 a 0 y Newell's estaba ahí de igualar la serie y seguir peleando por el pasaporte a la siguiente fase. Newell's estaba para la hazaña. Leal otra vez avisó de cabeza y se comió el tercero. Pero como en el boxeo, una mano certera del rival, en este caso de Nikao, quitó la esperanza hasta ese momento sobrevolaba en el Parque. Igual, Newell's merece un aplauso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario