Ovación

Newell's es el único que siempre marcó goles en la Superliga 2019

Es el único equipo del torneo que convirtió en todos los partidos que disputó hasta el momento.

Miércoles 25 de Septiembre de 2019

El sábado, a las 20, en la Bombonera se jugará el partido más relevante de la octava fecha, en el que el entonado Newell's (13 puntos y un encuentro pendiente ante Independiente) intentará dar el gran golpe ante el líder Boca (17 unidades), en un duelo que promete emociones a gran escala. Y el ingrediente extra que tiene el cotejo entre leprosos y xeneizes es que chocan los extremos a la hora de atacar las redes ajenas y defender las propias. Porque el de Frank Kudelka es el único equipo del campeonato que hizo goles en todos los partidos que disputó, mientras que enfrente estará la alineación de Gustavo Alfaro (que preservará a varios titulares), que aún no recibió tantos en contra. Así, habrá una pulseada más que interesante entre el que siempre facturó y el que nunca fue vulnerado.

El Newell's ambicioso y ofensivo de Kudelka, con aciertos y errores a cuestas, siempre se enfoca en el arco de enfrente y esta vez no cambiará el libreto original ante el sólido y disciplinado Boca de Alfaro. Por eso se espera un duelo abierto, con un xeneize que a pesar de estar integrado por varios futbolistas alternativos buscará conseguir una victoria ante su gente para consolidarse en la cima y además llegar con un espaldarazo anímico al clásico de ida por la Libertadores ante River.

Mientras que el equipo leproso no querrá ser para nada el pato de la boda y buscará imponer condiciones en la Bombonera, tal como lo hizo en varios pasajes del clásico reciente ante Central en Arroyito. Newell's no se encajonará de motu proprio contra Aguerre y buscará manejar la pelota y los espacios. A partir de la dinámica de Jerónimo Cacciabue y Denis Rodríguez, la sabiduría de Maxi y las diagonales permanentes de Albertengo y Alexis.

No es casualidad la vocación ofensiva leprosa, ya que es lo que pregona Kudelka. Todos los futbolistas tienen libertad para pisar el área rival.

Y un reflejo de ello es la diversidad de goleadores que tiene Newell’s en la presente Superliga. Porque los doce gritos fueron marcados por nueve jugadores: Lema (3), Albertengo (2), Alexis Rodríguez, Nadalín, Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Angelo Gabrielli, Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández. Y nunca en la historia de AFA desde 1939, Newell’s tuvo a nueve goleadores distintos en los primeros seis partidos que jugó de un torneo. Cinco son defensores, tres volantes y cuatro delanteros.

   “El estilo de un equipo va de la mano con la esencia del técnico. Para mí, el fútbol se hizo para ir a buscar el gol. Otros juegan a esperar el error rival y a atacar con espacios”, es una de las frases de cabecera de Kudelka. Y Newell’s trata de asociarse paulatinamente a esta idea de buscar el arco contrario en todas las canchas, aunque está claro que le cuesta mucho más cuando sale de visitante. Porque en los cuatro partidos que disputó en el Coloso convirtió 10 tantos y dos los anotó en las salidas ante Vélez y Central.

   Tratar de imponer condiciones en la Bombonera no será sencillo y más ante un rival que llega invicto, con cinco victorias y dos empates, pero con la particularidad de que en las siete presentaciones no recibió goles en contra y con los ocho tantos que convirtió le alcanza para ser el único líder del certamen.

   El gran recambio que planteará Alfaro estará en la presencia de Marcos Díaz como arquero titular de Boca en lugar de Esteban Andrada, quien ayer entrenó diferenciado. Andrada es uno de los grandes responsables de la solidez xeneize, ya que lleva 1.048 minutos sin que le conviertan goles y que tiene el récord en el profesionalismo de 7 partidos invictos en el comienzo de un torneo de primera. Ahora lo aqueja una molestia en el aductor izquierdo y será preservado para la ida de semifinales de la Copa Libertadores ante River, el 1º de octubre.

   Newell’s está en alza en cuanto al funcionamiento y tendrá la chance de visitar a un rival siempre complicado, pero sin su mayor poderío y que tendrá la cabeza en otro lado. De eso puede sacar ventaja la lepra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS