Ovación

Newell's: el gol se le negó a Pablo Sabbag en Florencio Varela

El colombiano jugó en reemplazo de Ignacio Scocco y tuvo las tres ocasiones más claras de la lepra en la derrota ante Defensa y Justicia. Falló en la última puntada.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Se presumía que Ignacio Scocco estaría desde el comienzo en el banco de suplentes con el fin de no exigirlo físicamente. Pero la designación del centrodelantero titular sorprendió, porque el elegido por Fernando Gamboa no fue Juan Garro sino Pablo Sabbag. Es que el colombiano tenía muy pocos minutos en la primera de Newell’s y por características su juego se ajusta mejor al equipo cuando salta líneas y el atacante se dedica a bajar pelotas de arriba.

La presencia de Sabbag no pasó desapercibida en Florencio Varela, porque trató de involucrarse en los ataques rojinegros, pero ante todo porque falló dos oportunidades propicias.

La dificultad de Newell’s para generar juego ante Defensa y Justicia llevó a que Sabbag fuese muy poco abastecido. Sin desborde, el nueve quedaba entre los marcadores centrales locales sin entrar mucho en acción.

Hasta que el grandote tuvo su primera oportunidad en la tarde de ayer. Giani metió un centro cruzado para que el delantero saque a relucir su mejor virtud, el cabezazo. Pero desde una posición inmejorable, no le entró preciso y el balón se fue cerca.

El colombiano respondió mejor en esa jugada de la segunda etapa en la que cubrió una pelota de espaldas al arco, giró y metió un zurdazo que tapó Unsain. Esta vez fue mérito del uno que la pelota no termine adentro.

Las pocas chances de gol de la visita pasaban por Sabbag. Y la situación más clara fue cuando Newell’s ya estaba en desventaja. Nacho Scocco, que había ingresado un rato antes, lo habilitó con un pase medido. El colombiano corrió a espaldas de los centrales, la llevó y la picó ante la salida de Unsain. El balón salió junto al palo izquierdo.

Sabbag exigió en las tres situaciones descriptas. Pero como dos de ellas no las terminó bien, quedó en deuda.

A favor suyo, se resalta que recién se trató de su primer partido en el que jugó varios minutos. Para el encuentro del lunes, contra Atlético Tucumán, volverá al banco y reaparecerá desde el inicio Scocco, que ayer Gamboa decidió preservarlo y que no tenga tanto roce para evitar alguna lesión.

Para ese compromiso es posible que vuelva Pablo Pérez, que tenía una molestia y se decidió que no viaje. Ayer lo reemplazó Jerónimo Cacciabue, que corrió mucho pero no incidió en la distribución.

Tampoco pesó en la ofensiva Justo Giani, sustituto de Jonatan Cristaldo, marginado por una lesión muscular.

Giani insistió mucho por la banda derecha, en la misma proporción que chocó con los rivales.


Maccari fue titular y no desentonó

Juan Sforza venía de actuaciones poco convincentes y Fernando Gamboa decidió que ayer vaya al banco para que ingrese Mateo Maccari. El volante central no deslumbró pero mostró oficio para desplegarse en la mitad de cancha y obstruir los avances del rival.

Por condiciones, se acomodó mejor al juego ideado por Gamboa, con un cinco metedor que ocupe espacios libres. Nunca había jugado de titular y en su primera experiencia no desentonó. Después de esta actuación, no hay que descartar que sea el titular el lunes ante Atlético Tucumán.

Julián Fernández, que es el titular, fue probado el viernes pasado y aún no estaba en condiciones. Es dudoso que esté para ese partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario