Ovación

Newell's define el mánager: Bernardi o Guiñazú

La dirigencia de Newell's definiría entre hoy y mañana al director deportivo para arrancar el nuevo proyecto futbolístico, antes de la designación del nuevo DT.

Miércoles 02 de Junio de 2021

Hoy puede ser el día “DD” (director deportivo) en Newell’s. Porque está previsto que entre hoy y mañana se defina quién asumirá el rol del manejo integral del fútbol de Newell’s. Y hay dos candidatos firmes que compiten para asumir esta función. Los dos tienen pasado como futbolistas en el Parque. Se trata de Lucas Bernardi y Pablo Guiñazú. La dirigencia evalúa a ambos postulantes y todo indica que la determinación para asumir un puesto clave en el rearmado del fútbol leproso es inminente. Hasta anoche había intensas gestiones para definir la situación entre alguno de ellos. Lo cierto es que Bernardi es una apuesta muy fuerte y con serias posibilidades para ser designado, pero tampoco hay que descartar al Cholo Guiñazú. Resta la concreción.

  La salida del Flaco Peratta de la dirección deportiva leprosa es un hecho aunque todavía no está formalizada. Y para ocupar su rol y relanzar el fútbol del club surgió con muchísima fuerza y chances el nombre de Bernardi. Así, Lucas podría volver a su casa: el Parque. El exvolante campeón y capitán del equipo memorable del Tata Martino en 2013 podría ponerse el traje de director deportivo. Pero es una carrera de dos competidores y hasta anoche no estaba caída la opción del Cholo Guiñazú.

  Lo que está claro es que Newell’s necesita reinventarse urgente desde lo deportivo y el primer paso es tener a un organizador integral del fútbol. En este sentido la designación para este puesto es inminente y hasta sería anunciado hoy o mañana de no surgir imprevistos. Pero hasta anoche aún había dos nombres arriba de la mesa: Bernardi y Guiñazú. Con ambos hubo contactos dirigenciales y se ultimaban los detalles con uno u otro.

  En el caso de Bernardi incluso las charlas avanzaron considerablemente y por ello es un candidato muy firme a asumir este rol crucial para la entidad rojinegra. Está claro que a Lucas no hay que explicarle nada respecto de lo que significa Newell’s. Que conoce a fondo la idiosincrasia del hincha leproso y cada centímetro de las instalaciones del club. También es consciente de lo que significa asumir este desafío y la gran mano que le puede dar al club que lleva en el corazón, esta vez sin los pantalones cortos como lo hizo como jugador y hacerlo desde la planificación estratégica del fútbol leproso.

  El nombre de Bernardi cierra por varios aspectos. Porque es un símbolo del sentido de pertenencia de la entidad. Pero más allá de ello, por la visión integral que tiene del club en cuanto a la organización futbolística y el lugar preponderante que les daría a las divisiones inferiores, sabiendo que son el motor histórico del Parque.

  En este sentido, hay que recordar que en su etapa como DT leproso hizo debutar a 7 juveniles en los 18 encuentros que dirigió. Ellos fueron el arquero Ezequiel Unsain, el lateral izquierdo Milton Valenzuela, los volantes Jalil Elías, Braian Rivero, Denis Rodríguez y Daniel Mancini y el delantero Héctor Fértoli. Además les dio rodaje a los defensores Franco Escobar, que integra el actual plantel leproso, y Gabriel Báez, que habían debutado ante Boca (V) 0-4 en un interinato de Carlos Picerni.

  Mientras que Pablo Guiñazú también tiene pasado como futbolista rojinegro y cuenta con el antecedente de haber trabajo en Talleres, club del que es ídolo, con el DT Alexander “Cacique” Medina. El Cholo charló con la dirigencia leprosa, le interesa desempeñarse en el Parque, pero sabe que la pulseada no es sencilla aunque espera con expectativa la resolución.

  También podría haber una reestructuración en la secretaría técnica y allí se aguardan novedades inminentes. Pero la cuestión de fondo es confirmar al director deportivo y desde allí surgirán todas las ramificaciones. Por supuesto que la resolución del DT es otro tema a abordar, ya que Germán Burgos no seguirá al frente del primer equipo, más allá de que aún tiene contrato vigente.

  Bernardi o Guiñazú, esa es la cuestión que hasta anoche al cierre de esta edición no estaba definida. En breve uno de los dos será designado. Es el primer paso para el rearmado del nuevo Newell’s.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario