Ovación

Newell's consiguió un empate agónico con sabor a poco en su visita a Atlético Tucumán

El defensor Joaquín Varela consiguió la igualdad sobre la hora. El elenco local se había puesto en ventaja a los 25' por intermedio del mediocampista Gervasio Núñez.

Domingo 08 de Abril de 2018

Newell's empató con Atlético Tucumán por 1 a 1, por la 22ª fecha de la Superliga. Eso es lo que marca la estadística. Y quizás lo más relevante fue que el zaguero juvenil Joaquín Varela consiguió la igualdad sobre la hora. Pero el balance del partido exhibe que el punto le deja sabor a poco al equipo de Omar De Felippe, ya que fue superior a su rival y generó las jugadas más claras de gol.

Y si bien el empate no sacia la necesidad de un triunfo que tenía el conjunto rojinegro por su presenta futbolístico y institucional, sí marca el punto final de una racha negativa de seis derrotas al hilo en condición de visitante.

Embed

La Lepra salió a la cancha con el arco local entre ceja y ceja. De arranque intentó inclinar la cancha a su favor. Pero no la tuvo fácil. Principalmente porque no encontró el juego asociado, y debido a que el Decano hizo lo propio.

Los primeros minutos de juego mostraron un partido intenso. Con claras aproximaciones por ambos lados. En ese sentido, el delantero luso Luis Leal tuvo la más clara a los 19' con un tiro de larga distancia que pegó en la base del palo derecho que defiende el arquero Augusto Batalla.

Embed

Todo indicaba que era el momento de Newell's. Pero en el fútbol los errores se pagan caro. Y la Lepra ratificó esa afirmación. El Decano jugó cortó un córner y el mediocampista Gervasio Núñez perfiló sin marca puso la pelota junto al palo de Nelson Ibáñez. Así, el local se puso en ventaja a los 25'

Así como Atlético Tucumán reaccionó, el equipo de De Felippe intentó emularlo. Fue para adelante y tuvo otra vez el gol en el botín derecho de Leal, pero esta vez fue el travesaño el que le dijo que no.

Embed

Newell's siguió buscando. Pero continuó sin poder quebrar la resistencia de Batalla, que a los 35' fue exigido nuevamente por Leal, quien remató desde larga distancia pero se encontró con el uno tucumano bien ubicado.

Después no hubo tiempo para mucho más. El partido se tornó disputado en la mitad de cancha hasta que llegó el entretiempo.

En el inicio del complemento el equipo de De Felippe mostó un repertorio interesante. Porque se adueñó de la pelota, la manejó con criterio y se instaló muy cerca del arco de Batalla.

Pero el dominio de pelota y territorio poco le sirvió a la Lepra, ya que quedó sólo en tibios aproximaciones debido a que no supo cómo romper la última línea del dueño de casa.

La diferencia entre uno y otro se pudo observa nuevamente a los 15'. Porque el elenco tucumano tuvo una de peligro y de no ser por una gran salvada de Ibáñez ante un remate rasante del delantero Leandro Díaz, habría estirado la ventaja.

El tenor del partido se mantuvo durante 20 minutos. Newell's siguió yendo para adelante, pero una y otra vez sus esfuerzos resultaron inofensivos y estériles. Pero a las 37' el local volvió a hacer poner de pie a su público. Jugó rápido un tiro libre aprovechando otro quedo de la defensa vistante, Gervasio Núñez remató desde afuera, e Ibáñez volvió a salvar su arco volando hacia las izquierda.

Recién a los 41' la Lepra tuvo una chance de gol. El defensor Fontanini conectó un centro de cabeza, pero otra vez Batalla se quedó con la pelota.

Parecía que ni el tiro final le salía al equipo de De Felippe. Porque a los 44' otra vez Leal tuvo el gol por partida doble pero la suerte no estuvo de su lado. Remató desde el borde del área chica y el arquero Batalla le dijo no, pero se encontró con el remate y cuando parecía que conseguía el empate el Kity Villagra salvó a su equipo en la línea.

Embed

Pero cuanto la suerte parecía echada Newell's tuvo su recompensa. Con el tiempo cumplido el zaguero Jooaquín Varela soprendió en el área contraria para conectar un centro atrás y estableció la igualdad.

Así el equipo de De Felippe salió de perdedor y cortó una racha de seis derrotas al hilo como visitante. Pero el empate le dejó gusto a poco, ya que a lo largo de los 90 minutos fue el protagonista del partido y el que mayor cantidad de chances de goles generó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario