Después de negociaciones que parecían caídas, de marchas y contramarchas, Newell's consiguió a préstamo al defensor de River Leandro Vega y cedió bajo la misma condición a Denis Rodríguez al millonario. "Está hecho en un 90 por ciento", señalaron desde el club del Parque, debido a que existían algunos detalles pendientes en la negociación. Y si bien ninguna operación debe darse por cerrada hasta la revisión médica y la firma del contrato por parte de los futbolistas, todo está encaminado para que este trueque tenga un buen final.
Vega se incorpora a Newell's a préstamo sin cargo por una temporada, con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase, según informó a Ovación un alto dirigente de River. En tanto, Denis Rodríguez se fue también sin cargo, aunque para que River se quede con la mitad del pase del volante tendrá que desembolsar 1 millón 700 mil dólares.
Los clubes acordaron que al cumplirse el año tendrán la opción de solicitar la renovación del préstamo del jugador, también sin tener que abonar un peso.
El intercambio de futbolistas tuvo sus complicaciones, entre otras cuestiones por el sueldo que cobraba Vega en River y que Newell's no estaba dispuesto a abonar. Es lo que contaron desde la entidad millonaria. Esta misma fuente reveló que la operación avanzó a partir del compromiso del millonario de hacerse cargo de parte del salario del jugador de 20 años.
Vega estuvo en la mira de Newell's desde que salió en búsqueda de incorporaciones. Su nombre se mencionó previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el futbolista formó parte como integrante del seleccionado argentino. La libertad de River de dejarlo ir dejó en claro que no estaba en los planes, al menos para este torneo.
Con la llegada del zurdo Vega, Osella contará con un futbolista que se desenvuelve tanto de segundo zaguero central como de marcador de punta izquierdo.
Para el primero de los puestos, Vega tendrá como competidores a Néstor Moiraghi y Nehuén Paz, sin descartar a Sebastián Domínguez y Fabricio Formiliano, aunque ambos tienen mayores chances de hacerlo de primer central.
Y para el caso del lateral izquierdo, Vega allí no tiene tanta oposición. Es que además de Germán Voboril, no aparece ningún otro que para este Newell's sea una opción válida.
Vega llega y Newell's se desprende de Denis Rodríguez, también de la misma edad del defensor y debutante en el rojinegro hace más de un año, quien había perdido terreno en el equipo de Osella.