Ovación

Newell's cayó 4 a 1 por diferencia de clase ante River

Newell's quiso jugar de igual a igual y expuso sus limitaciones, frente al arco millonario y regalando espacios a River

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Newell’s quedó otra vez en el intento. Quiso plantarse de igual a igual a River, pese a la diferencia de categoría -aunque este conjunto millonario no es el temible de épocas no tan lejanas-, y le costó muy caro. La falta de categoría para definir las varias ocasiones que generó y las fallas groseras atrás, con una libertad exasperante que le otorgó al rival, fueron condenatorias. Sumó una nueva derrota, abultada, llegó a los seis partidos sin ganar y la preocupación crece y mucho.

  La asfixia que ejerció Newell’s desde los primeros instantes se rompió con un pase filtrado a espaldas de los volantes, algo que tanto alertó Fernando Gamboa en la previa. Cristian Lema quedó desparramado ante Julián Alvarez y la habilitación para la entrada de De la Cruz sin oposición culminó con el disparo cruzado en el fondo del arco leproso.

  El gol no alteró el formato de Newell’s de anteriores presentaciones. Jugó al golpe por golpe, con poca contención, aunque con una mejor elaboración de jugadas que en ocasiones anteriores. Scocco pivoteó con inteligencia, Castro manejó los hilos y Sordo fue movedizo por la banda. La defensa del conjunto de Gallardo se mostró dubitativa y la lepra se le aproximó con riesgo por los costados. Tuvo varias situaciones, pero falló en el último tiro.

  La carencia de puntería la solucionó Scocco en la primera que buscó el arco. Controló afuera del área el pase de Bíttolo y de mediavuelta la puso junto al palo derecho de Armani.

  La igualdad fue el mérito a insistir y a generar en mayor cantidad, con ataques directos y una presión asfixiante que entorpeció los tibios intentos millonarios.

GOLEADA MILLONARIA Newell's vs River (1-4) | Fecha 11 - Torneo de la Liga 2021

Newell’s fue más en el inicio del segundo tiempo. Scocco desperdició solo frente a Armani una medida habilitación de Castro. Y Lema cabececeó apenas afuera un tiro esquina.

  Pero el conjunto de Gamboa siempre comete errores que resultan fatales. Compagnucci y Comba se encimaron al intentar rechazar un centro, Angileri la volvió a meter al área y Alvarez, libre de marcas, superó la estirada de Aguerre.

  Fernández tuvo el empate y definió muy flojo debajo del arco. Fue otro falla más que este Newell’s no está en condiciones de regalar. Como tampoco se encuentra en condiciones de regalar tanto campo a River, que desde la viveza de Alvarez le hizo un desastre.

  El retroceso rojinegro no existió y en su propio campo dejó vacíos enormes que el millonario explotó con contraataques letal.

El gol de Carrascal, haciendo una pared con Alvarez que ridiculizó a la última línea, y una nueva conquista de Alvarez, la figura en el Coloso, le puso un resultado categórico al partido.

Fue una caída dolorosa para Newell’s, porque la insistencia en una forma de jugar no le está dando resultado. Y menos todavía cuando se encuentra con un adversario con una mayor categoría. River se lo hizo pagar caro.

Síntesis

1 Newell's: Alan Aguerre 3,5; Gabriel Compagnucci 3,5, Cristian Lema 3,5, Facundo Mansilla 3,5 y Mariano Bíttolo 3,5; Pablo Pérez 3,5 (ET Jerónimo Cacciabúe 4,5) y Julián Fernández A 4; Maximiliano Comba 4,5 (72' Juan Garro -) Nicolás Castro 5 (72' Guillermo Balzi -) y Ramiro Sordo 4,5 (72' Justo Giani -) Ignacio Scocco 6.

DT: Fernando Gamboa (4-2-3-1).

4 River: Franco Armani 5; Alex Vigo 4,5, Paulo Díaz 4,5, David Martínez 4,5 y Fabrizio Angileri A 4,5; Nicolás De La Cruz 5,5 (86' Leonardo Ponzio -), Enzo Pérez A 4,5, Bruno Zuculini A 4 (59' Santiago Simón 6) y Jorge Carrascal 5,5 (73' Agustín Palavecino -); JULIAN ALVAREZ 8 y Braian Romero 5 (59' Benjamín Rollheiser 5).

DT: Marcelo Gallardo (4-4-2).

Goles: 4' De la Cruz (RP), 35' Scocco (N), 55' y 86' Julián Álvarez (RP), 71' Carrascal (RP).

A Amonestados.

La figura.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Pablo Echavarría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario