Ovación

Newell's: Caruso Lombardi salió al cruce de los dichos de Schiavi

Rolando Schiavi dio su opinión y Ricardo Caruso Lombardi dijo lo suyo. El Flaco le había dicho a Ovación que “no tengo diálogo con el preparador físico (Ariel Perticarari)” y que la pretemporada “no me parece dura”, algo que generó una lógica reacción en el cuerpo técnico. Y fue el propio DT el que tomó la parada para salir a defender a los suyos...

Martes 29 de Enero de 2008

Rolando Schiavi dio su opinión y Ricardo Caruso Lombardi dijo lo suyo. El Flaco le había dicho a Ovación que “no tengo diálogo con el preparador físico (Ariel Perticarari)” y que la pretemporada “no me parece dura”, algo que generó una lógica reacción en el cuerpo técnico. Y fue el propio DT el que tomó la parada para salir a defender a los suyos. Verborrágico al extremo, tiró frases contundentes y duras, más allá de que utilizó la sonrisa y simpatía para lanzarlas. “Nosotros no rompemos jugadores, los entrenamos”, “cada uno es dueño de opinar lo que quiere”, “a lo mejor soy muy estricto”, “mis equipos sobresalen en lo físico”, “trabajo a mi manera y hay que respetarla porque soy el técnico”, “nosotros trabajamos, no estamos de joda”, “hace un mes que lo estoy esperando” y “a mi cuerpo técnico lo voy a respaldar a muerte porque sé cómo trabaja”, fueron algunas de las frases que disparó casi sin solución de continuidad.
  Después del almuerzo de ayer, Caruso mantuvo una larga charla con su cuerpo técnico en la vereda del hotel y luego enfrentó a los periodistas desligando al profe, que eligió el silencio (ver aparte). Y en el extenso diálogo, el entrenador manifestó todo esto.
  ♦ “Cada uno trabaja a su manera. Schiavi que piense lo que quiera porque es grande y profesional. Sé como trabajamos. Si cree que la pretemporada es light puede ser. A mí los jugadores no me dicen eso y eso que hablo con todos. Tengo que escuchar a los 32, no a uno”.
  ♦ “A mí no me dijo que no tenía trato con el profe. Que el preparador físico dijo una cosa una vez sí me lo comentó. Pero es un comentario que puede hacer cualquiera como lo hacen los jugadores del técnico. Son boludeces. A los jugadores cuando están fastidiosos hay que dejarlos y no ponerse en contra. No tiene sentido”.
  ♦ “No veo motivos para discutir el tema físico. Es de lo que menos problema me hago. Nunca fue una dificultad en mis equipos. Todo lo que logré no es casualidad y a mí cuerpo técnico lo voy a respaldar a muerte porque sé cómo trabaja”.
  ♦ “¿Qué es mejor? ¿Lo de Banfield que en el amistoso salieron cuatro lesionados? Nosotros trabajamos a puertas abiertas y ustedes (los periodistas) ven las prácticas. Se dan cuenta si trabajamos light o duro. Conmigo el que no corre no juega. Es imposible que no estén bien”.
  ♦ “El domingo hablamos, siempre lo hago, no es como él dice. El diálogo lo tiene, tal vez no le gusta la manera de ser del profe. Si te gusta tenés que hacer caso y si no te gusta, también. Por ahí no se lleva bien, qué se yo, cada uno tiene su manera de ser. A lo mejor como tiene experiencia le gusta que lo manejen de otra manera, que lo mimen y le estén más encima. Nosotros no podemos adaptarnos a un jugador, sino a 30. Después si tuvo la desgracia de lesionarse mala suerte. La verdad que me sorprende todo esto, más aún porque nos conocemos hace mucho tiempo y sabe que conmigo puede hablar lo que quiera. Nosotros no rompemos jugadores, los entrenamos. El tiempo dirá quién tiene razón. Hablando se dicen muchas cosas, ahora hay que trabajar. Y nosotros lo hacemos, no estamos de joda”.
   ♦ “Cuando les damos libre, ¿qué hacen? Duermen. ¿Qué es esa señal? Que están cansados y no frescos. Tal vez Schiavi está mal porque no entrena como corresponde por la lesión. No era un tema para tratar, menos en una pretemporada tan buena como esta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario