Ovación

Newell's busca dar un gran sapucay en pleno Paraguay

Los rojinegros enfrentan desde las 21.30 al duro Libertad en busca de una victoria que avale la ilusión de clasificar a octavos

Jueves 13 de Mayo de 2021

Newell’s seguirá esta noche su periplo copero en la Sudamericana ante el poderoso Libertad de Paraguay, en un choque decisivo para ambos, en pos de mantener vivas las chances de clasificar a los octavos de final del certamen continental. La lepra llega con el mal de ausencias a cuestas, producto de las lesiones reiteradas que fueron sufriendo jugadores fundamentales a lo largo de toda la temporada. En este caso puntual la baja sustancial de Maxi Rodríguez por la distensión que sufrió ante Sarmiento, sumado a la imposibilidad de contar con Jonatan Cristaldo, que sigue lidiando con una molestia en el aductor, según el reporte médico. Igualmente, el Mono Burgos buscará amordazar al conjunto guaraní y que los rojinegros en base al sacrificio y la versatilidad táctica consigan un sapucay de triunfo que les permitan llegar vivos y con chances de pasar de ronda a las dos fechas finales del grupo F.

Newell’s parece no tener tregua con las lesiones. Ni antes en la gestión de Kudelka ni ahora con Burgos. Más allá de que desde lo futbolístico el equipo continúa padeciendo marcados desacoples y todavía está en plena construcción y recambio generacional. Pero si hay una bandera que siempre enarboló el Mono desde su arribo al Parque fue no poner excusas y afrontar el calendario que tiene por delante con la cara descubierta y con un mensaje de coraje y rebeldía para encarar lo que viene.

Por supuesto que la dura derrota en el clásico fue un mazazo al ciclo de Burgos y nadie lo sabe mejor que él. Pero el DT no agachó la cabeza y sigue buscando el callejón que saque a Newell’s del aturdimiento futbolístico que se reflejó con el último puesto en la liga argentina.

Tras el derby, Newell’s logró ganar en Chile ante Palestino por la copa y así dio una prueba de vida en la Sudamericana. Y luego no pasó del empate de local ante Sarmiento en el cierre del torneo doméstico, con el plus desafortunado de la lesión que sufrió su máximo referente y capitán, Maximiliano Rodríguez.

Hoy Newell’s tendrá una parada bravísima ante Libertad, que marcha como puntero cómodo en el torneo paraguayo, que es su máximo objetivo y que suele afrontar con la base titular. Igual el equipo de Daniel Garnero no querrá tirar por la ventana la Sudamericana y hoy de local buscará reposicionarse en el grupo F, lo mismo que intentará Newell’s para que la ilusión de avanzar a los octavos de final no comience a relegarse.

Lo positivo para los del Parque es que viajó Ignacio Scocco, que superó una dolencia en la pantorrilla, al igual que Mauro Formica, que se repuso de una molestia en el tobillo. En tanto, se sumó a la tropa Mariano Bíttolo y será una alternativa para la banda izquierda de la defensa.

Newell’s se juega gran parte de la clasificación esta noche en Paraguay, ante un rival que más allá de los nombres busca ser prolijo y ancho con la pelota y que genera peligro real desde los envíos detenidos.

Una victoria leprosa hoy sería el mejor envión para afrontar el duelo definitorio del lunes por Copa Argentina ante Sarmiento en San Nicolás y, a la vez, abriría el grifo de la ilusión para el cierre del semestre internacional recibiendo a Palestino y a Goianiense.

Así, la escalera al futuro rojinegro tiene cuatro escalones complejos, hoy el equipo de Burgos deberá subir el primero.

En el Coloso o en La Paternal

Hoy se definiría dónde jugará Newell’s el próximo partido de local por la Sudamericana ante Palestino de Chile. El cotejo está programado para el jueves 20 de mayo, a las 19.15, pero hoy se resolvería si se podrá disputar o no en el Coloso, ya que para ello el equipo trasandino deberá aceptar jugar en una cancha a más de 150 kilómetros del aeropuerto internacional habilitado que está en Buenos Aires. Caso contrario Newell’s deberá mudar la localía y lo hará a la cancha de Argentinos en La Paternal, en el Diego Armando Maradona. Por su parte, hoy estarán a disposición de Burgos además de los probables titulares otros ocho jugadores que viajaron: Barlasina, Mansilla, Acevedo, Formica, Castro, Aguirre, Cabrera y Sordo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario