Leonel Vangioni pasó corriendo junto al alambrado y saludó en forma respetuosa a los periodistas ubicados del otro lado del alambrado. Lo hizo con una sonrisa y hasta levantó el pulgar en una de las pasadas, en señal de que todo marcha bien en esta etapa de recuperación. Lleva dos semanas de la distensión en el isquiotibial derecho y continúa entrenando diferenciado. A pocos días del partido contra Sarmiento, la creencia es que Javier Sanguinetti no lo podrá tener. Se apunta a que se recupere para el clásico del domingo 20 de marzo en el Gigante y que en Junín Martín Luciano vuelva a ser el marcador izquierdo.
Luciano sacó un aprobado en los dos partidos recientes, frente a Talleres y Atlético Tucumán, los dos primeros que jugó de titular en la máxima categoría. Eso le brinda tranquilidad al cuerpo técnico. No le será necesario apresurar la vuelta de Vangioni o estar probando a Marco Campagnaro, un mediocampista devenido en lateral, otra de las opciones paa marcar la punta.
El interés de Newell’s es que Vangioni esté listo para el enfrentamiento contra Central. No hay ningún deseo de arriesgarlo en forma anticipada. Es por esa razón que a esta altura de la semana, si bien no se le baja el pulgar para el viaje a Junín, se considera que es muy complicado que vaya a estar para jugar.
Aparte de que el físico todavía no le responde para salir a la cancha, existe una razón de peso para que sea preservado. El clásico tiene mucho más valor que los tres puntos en juego y la participación de Vangioni es importante en todo aspecto. La presión de un enfrentamientos de tales características requiere de jugadores acostumbrados a semejante contexto, para absorber de la mejor manera todo lo que lo rodea y apuntalar a los más jóvenes, tanto durante el partido como en la previa. El defensor ya sabe lo que significa y también cómo se juega. Y si se lo expone en Junín y le pasa algo, se lamentará.
Se lo necesita en una condición física óptima y esa es la razón por la que se optaría que llegue directamente al clásico, pasando por alto el partido en Junín.
El buen nivel que mostró Luciano le permite al entrenador tener además en el futuro inmediato la posibilidad de hacer algunos retoques en el equipo con Vangioni recuperado. Es que Vangioni podría actuar de volante izquierdo, manteniendo al juvenil en la defensa. No hay que descartar que eso pueda suceder durante la copa. Tampoco que sea una variante de juego para concurrir al Gigante. Para eso debería reemplazar a Panchito González. Pero por ahora son apenas especulaciones.
Vangioni trotó el martes por el predio del Centro Jorge Griffa. Una rutina que está dentro del organigrama establecido por la conducción del equipo. Lo acompañó, como es habitual en los últimos días, Jerónimo Cacciabue, con un desgarro en el isquiotibial derecho que tuvo también contra River. Lo del mediocampista le demandaría más tiempo y se perdería el clásico.
Newell’s acumula dos victorias consecutivas, con una goleada que lo predispone de buena manera para jugar contra uno de los líderes de la zona A. Una victoria ratificaría las últimas producciones y sería un incentivo valioso en la previa del clásico. Pero no por razón se apresuraría la vuelta de Vangioni. Se lo espera para el clásico.
Sin hinchas por la Aprevide
Los hinchas de Newell’s no podrán concurrir al estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, como sucedió en el anterior partido de visitante, frente a Talleres en el Kempes (foto). La dirigencia rojinegra realizó las gestiones pertinentes para que habiliten el ingreso del público visitante, pero se encontró con la negativa de la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).
La comisión directiva de Newell’s aseguró que existió un entendimiento con Sarmiento y la intención del club de Junín era cederla 2 mil 500 entradas, debido a que no tenía más posibilidades. Pero Aprevide no lo autorizó.
Copa Argentina en el Coloso
El Coloso del Parque será el escenario de un partido de la Copa Argentina este martes, a las 17. Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca se medirán por los 32vos de final, con ambas hinchadas. Con motivo del partido se restringirán algunas actividades para los socios rojinegros en la sede del club del Parque.
El sector de los parrilleros se habilitará a las 21.