Ovación

Nalbandian ganó el primer punto de la serie de Copa Davis contra Rusia

David Nalbandian le dio el primer punto a Argentina en la semifinal de Copa Davis luego de superar en sets corridos al ruso Igor Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4. El argentino necesitó 2.25 horas de juego para superar a la 19ª raqueta del mundo y así brindarle tranquilidad a Juan Martín Del Potro que en breve se enfrentará con Nicolai Davydenko, en el marco del segundo punto de la serie.

Viernes 19 de Septiembre de 2008

David Nalbandian le dio el primer punto a Argentina en la semifinal de Copa Davis luego de superar en sets corridos al ruso Igor Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4. El argentino necesitó 2 horas 25 minutos de juego para superar a la 19ª raqueta del mundo y así brindarle tranquilidad a Juan Martín Del Potro que a continuación se enfrentará con Nicolai Davydenko, en el marco del segundo punto de la serie.

En el primer set Nalbanbian se impuso sobre el ruso Igor Andreev por 7-6 en una hora de juego. Luego de una primera manga muy pareja y luchada, en la que ambos jugadores mantuvieron sus servicios, hubo que definir el cierre del parcial en un tie break que ganó el unquillense por 7-6 luego de un comienzo desfavorable. Después, el tenista de Unquillo se afirmó en el polvo de ladrillo del estadio del parque Roca. En ese parcial, el argentino quebró al ruso en dos oportunidades y así cerró el marcador con un contundente 6-2.

El partido. Igor Andreev comenzó sacando y mantuvo su servicio 40 a 0. A su turno, Nalbandian respondió de la misma manera e igualó el marcador inicial. Ambos rivales se fueron estudiando minuciosamente en cada uno de sus golpes y jugaron así un primer set vibrante en el que ninguno de los dos logró quebrarse el saque y jugaron cada pelota como si fuese la última. Por lo tanto, la primera manga debió definirse en un tie break. El tenista argentino no comenzó bien, pero luego se repuso en el marcador, lo igualó en 5, y tras un mini quiebre salió airoso con un 7-5 a su favor.

El segundo set no pudo ser más auspicioso para el tenista argentino que quebró en el cuarto game y con su servicio se puso arriba por 4 a 1. Después esa diferencia se sostuvo y David supo sobrellevarlo y volvió a quebrar al ruso para ganar la segunda manga por un contundente 6-2.

En la tercera manga, David manejó el desarrollo a voluntad. El marcador fue parejo hasta el décimo game, cuando David cerró muy bien su servicio y luego quebró el de Andreev para desatar la algarabía de todo el público argentino que se llegó hasta el parque Roca para seguir las alternativas de la serie de semifinales, que tiene como trofeo la Ensaladera de Plata. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario