Ovación

Muy aburrido: el seleccionado que dirige Basile empató sin goles con Bielorrusia

El seleccionado argentino de fútbol, que conduce Alfio Basile, empató hoy sin goles contra su similar de Bielorrusia, en un partido amistoso que se disputó en el estadio del Dínamo, de Minsk. El seleccionado albiceleste no pudo vulnerar al conjunto local, a pesar de poseer las más claras dentro de un partido demasiado modesto, que por momentos pareció un ensayo de entrenamiento. 

Miércoles 20 de Agosto de 2008

Minsk.- El seleccionado argentino de fútbol, que conduce Alfio Basile, empató hoy sin goles contra su similar de Bielorrusia, en un partido amistoso que se disputó en el estadio del Dínamo, de Minsk. El seleccionado albiceleste no pudo vulnerar al conjunto local, a pesar de poseer las más claras dentro de un partido demasiado modesto, que por momentos pareció un ensayo de entrenamiento. 

Con la premisa de ver caras nuevas y a la vez foguearlas para los próximos compromisos que el seleccionado argentino deberá afronar el mes que viene frente a Paraguay y Perú, el 6 y 10 de septiembre, por las eliminatorias rumbo al mundial 2010, el DT Alfio Basile debió conformar el plantel con los jugadores que actúan en el exterior, con el negativo valor agregado de que a última hora no pudo viajar el volante de Atlético de Madrid, Maximiliano Rodríguez, afectado por una lesión muscular.

De esta manera al Coco le quedaron apenas 16 jugadores disponibles en un grupo de por sí ya acotado de figuras, que encima casi no puede contar tampoco con Carlos Tevez a raíz del fallecimiento de un tío muy caro a sus afectos, porque fue quien lo crió. De hecho el Apache estuvo las últimas horas en Buenos Aires para asistir al sepelio y no participó con su equipo, el Manchester United, de la primera fecha de la liga inglesa (Premier League).

Otra de las sorpresas que ofreció Alfbio Basile para jugar con el similar de Belarús es la decisión de dejar en el banco de suplentes de Roberto Abbondanzieri y así orotgarle crédito al ex River, Juan Pablo Carrizo, quien no tuvo mucho trabajo a lo largo del encuentro y solo vo pasar escasos remates que se escurrían por la línea de fondo, lejos del arco que le tocó defender.

En el primer tiempo el desarrollo fue parejo, no tuvo muchas llegadas y el juego se tornó demasiado opaco más allá de ser un amistoso, en el cual Basile intenta brindarle mayor fogueo a algunas caras nuevas que posiblemente serán convocadas para los próximos compromisos de eliminatorias frente al puntero Paraguay y Perú. Entre ellas, Jonas Gutiérrez, Pablo Ledesma, Germán Denis, Mariano González y Fernando Cavenaghi, entre otras caras que no suelen frecuentar en las convocatorias. 

Argentina comenzó controlando la pelota y manejando el desarrollo a entera voluntad, pero luego las acciones se emparejaron. De todas formas, las emociones llegaron al final de la primera parte tras una buena jugada personal de Carlos Tevez y una intervención de Germán Denis, quien reventó la pelota en el travesaño luego de un rechazo proveniente de un tiro de esquina.

El arquero Juan Pablo Carrizo no tuvo mucho trabajo en este primer tiempo, y cuando la tuvo en su poder, salió jugando con una de sus gambetas clásicas a las que acostumbraba en el fútbol local cuando jugaba en River.

El segundo tiempo arrancó en la misma sintonía que el primero, muy tranquilo y sin demasiadas ocasiones de peligro en ninguno de los arcos. Las más claras estuvieron en los pies de Denis y Fernando Cavenaghi, que fueron atajadas por el arquero bielorruso Vasily Khomutovsky. De todas Formas, el desarrollo del encuentro fue de bajo vuelo y careció de emociones.

Síntesis

Bielorrusia: Yuri Zhevnov; Dmitri Verhovcov, Sergey  Omelyanchuk, Aleksander Kulchiy, Egor Filipenko; Vladimir Korytko, Anton  Putilo, Aleksander Hleb Oleg Strahanovich; Vitaly Bulyga y Vitaly  Kutuzov. DT: Bernd Stange.

Argentina: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Gabriel Heinze; Pablo Ledesma, Esteban Cambiasso, Luis Gonzalez, Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez y Germán  Denis. DT: Alfio Basile.

Cambios: Mariano González y Fernando Cavenaghi por Ledesma y Denis (A), 24m Dimitry Molosh por Oleg Strahanovic (B), 34m Lisandro López por Tevez (A), 34m Vyaschoslav Gleb  por Vitaly Bulyka (B).

Arbitro: Atanislav Sukhina (Rusia)

Cancha: Dínamo de Minsk.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario