La delegación de River emprendió ayer el regreso rumbo a Argentina entre las disculpas a Lionel Messi por la agresión verbal y física de uno de sus hinchas en el aeropuerto de Narita (ver aparte) y el inicio de un nuevo ciclo para el entrenador Marcelo Gallardo luego de la derrota en la final del Mundial de Clubes contra Barcelona por 3 a 0.
El plantel millonario llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, hoy a las 10.40, luego de efectuar una escala en Houston, Estados Unidos, a diferencia de la ida que fue por Europa.
En el ambiente millonario, principalmente el presidente Rodolfo D´Onofrio y el propio entrenador lo primero que se encargaron de destacar fueron las disculpas para Messi, quien fue agredido verbalmente y salivado mientras caminaba por el aeropuerto de Narita.
Messi reaccionó y justo llegaron a intervenir otro argentino, Javier Mascherano, y el entrenador de Barcelona Luis Enrique, calmándolo para que la cosa no pasara a mayores.
El incidente con Messi se dio en el control de inmigración, cuando el plantel y cuerpo técnico de Barcelona estaban pasando por los escáners de seguridad.
Durante el partido, Messi levantó la mano luego de su gol, en cuya jugada previa bajó el balón con el bíceps, pidiendo perdón a los hinchas de River por haber convertido.
Después valoró el hecho de que un equipo del país argentino haya alcanzado la final del Mundial de Clubes: "No lo vi, pero me lo comentaron. Y quiero repudiar esa actitud, una actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra selección. Nada más que eso. Darle el respeto que se merece. No comparto para nada esa actitud. River dejó otra imagen en la estadía en Japón. Por eso considero que esto que ocurrió es un hecho aislado pero que repudio terriblemente", sostuvo Gallardo.
Tras pisar suelo argentino, el plantel de River comenzará con las vacaciones y el 10 de enero está previsto que arranque con la pretemporada en Punta del Este. En el medio, el técnico Marcelo Gallardo y la dirigencia comenzarán a diagramar el nuevo plantel con bajas y altas. Ya se sabe que los mediocampistas Matías Kranevitter y Carlos Sánchez no formarán parte del grupo porque seguirán las carreras en Atlético de Madrid y Rayados de Monterrey, respectivamente.
El club emitió un comunicado por las agresiones
“En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona. Asimismo, River Plate desea felicitar al Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón”. Este fue el comunicado de prensa que emitió ayer River a raíz de la cobarde agresión a Messi luego de la final del Mundial de Clubes, partido en el que perdió 3 a 0.