Ovación

Messi se cuelga otra medalla: Barcelona logró su título número 23 en la liga española

El rosarino convirtió el único tanto del partido ante Atlético de Madrid, y dejó al conjunto catalán cuatro puntos por encima del Real Madrid, que pese a la goleada a Espanyol ya no tiene chances.

Domingo 17 de Mayo de 2015

Barcelona ganó en cancha del Atlético de Madrid, 1-0 con gol de Lionel Messi, y se proclamó campeón de la liga española por 23ª vez en su historia. El triunfo le valió el título a los azulgranas con una fecha de anticipación.

La victoria simultánea del Real Madrid, 4-1, en cancha del Espanyol, no le sirvió de nada al conjunto Merengue, que cerró la 37ª fecha con cuatro puntos de desventaja respecto al nuevo campeón.

Messi fue nuevamente el artífice del triunfo del Barça, que ha conquistado siete de los últimos once campeonatos en disputa y se coronó en la primera temporada al mando de Luis Enrique. El cuadro azulgrana tiene ahora opción de lograr un histórico triplete en caso de ganar también la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao el próximo fin de semana, y la final de la Liga de Campeones el 6 de junio, en Berlín frente a la Juventus.

Messi marcó a los 65 minutos el único tanto del partido para que el Barça hilvanara seis fechas seguidas con victorias y convirtiera en intrascendente el resultado del Madrid, así como la última fecha programada.

Los blancos golearon al Espanyol con triplete de Cristiano Ronaldo incluido, pero quedaron con 89 puntos en la tabla de posiciones y sin margen para alcanzar las 93 unidades que cuenta el Barcelona.

Marcelo marcó el otro tanto del equipo de Carlo Ancelotti, quien afronta un futuro incierto en la entidad merengue tras conquistar solo la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes en su segunda campaña como técnico. El uruguayo Christian Stuani había igualada transitoriamente para Espanyol.

Con una fecha pendiente, Cristiano permanece como máximo goleador del certamen, con 45 goles contra los 42 de Messi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS