
Domingo 13 de Septiembre de 2015
Lionel Messi saltó desde el banco de suplentes y marcó el gol del triunfo del líder Barcelona ante Atlético de Madrid 2-1, en el estadio Vicente Calderón, por la tercera fecha de la Liga de España y se lo dedicó a su segundo hijo Mateo, nacido el viernes en una clínica catalana.
El rosarino ingresó a los 77’ y determinó el resultado final tras una vertiginosa combinación ofensiva. Durante el festejo, miró hacia una cámara y llevó el pulgar de su mano derecha a la boca en alusión a su flamante bebé.
Barcelona, defensor del título y líder con puntaje ideal (9), había comenzado en desventaja por un tanto de Fernando Torres a los 46’, e igualó con un exquisito tiro libre del brasileño Neymar (55’).
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Luciano Vietto en el banco de suplentes, perdió su invicto en la temporada y quedó con seis unidades.
En el otro partido trascendente, Real Madrid, con cinco tantos del portugués Cristiano Ronaldo y otro del francés Karim Benzema, goleó a Español de Barcelona por 6 a 0, de visitante.
Valencia (Enzo Pérez y Pablo Piatti) se impuso sobre Sporting Gijón por 1 a 0, con gol de Paco Alcácer.
En tanto, Real Betis superó por 1 a 0 al Real Sociedad.
La tercera fecha, que comenzó el viernes con el empate 1-1 entre Levante y Sevilla, continuará hoy con Granada-Villarreal; Athletic Bilbao-Getafe; Celta de Vigo-Las Palmas y Málaga-Eibar. En tanto, Rayo Vallecano-La Coruña completarán mañana.