La figura de Lionel Messi eclipsó el emotivo homenaje que le realizó anoche la Conmebol a la selección campeona del mundo en Asunción. Con el correr de los minutos, el crack rosarino se fue adueñando de todos los flashes y de los principales obsequios. Las autoridades de la entidad que rige el fútbol en Sudamérica le rindieron pleitesías al capitán argentino, quien se mostró conmovido. Y el presidente del ente sudamericano hasta lo chicaneó cuando le regaló las réplicas de todas las copas ganadas: “Te falta la Libertadores”.
Para reconocer su talento y los rasgos excepcionales de sus logros, le descubrieron una estatua en tamaño real, le regalaron un bastón y la Sole lo hizo lagrimear con su canción “Brindis”.
La estatua de Messi fue hecha por la Conmebol y estará junto a la de Maradona y Pelé, en la sede de Asunción. Por su parte, le entregaron un bastón por sus condiciones de liderazgo al comando del fútbol mundial.
Y, el tema de Soledad Pastorutti es muy importante para este plantel, ya que lo solían escuchar los jugadores de la selección en el micro de vuelta luego de las victorias en Qatar.
Durante el evento, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le agradeció al plantel campeón, elogió sus características, sus valores, y aseguró que representan un “ejemplo de lo que Conmebol y el fútbol quiere mostrar”.
“Te falta la Libertadores”
Al momento de entregar réplicas de las copas que ganó Messi en su extenso recorrido, el mandamás de Conmebol le espetó: “Ahora te falta la Libertadores”. Ese comentario quedó retumbando en los rincones de la sede la institución. Y fue muy charlado por los dirigentes argentinos que estaban presenciando el evento durante toda la noche.
Un Messi distendido, informal, con ropa deportiva y la camiseta fuera del buzo se mostró emocionado por los gestos recibidos.
Minutos antes, todo el plantel y los integrantes del cuerpo técnico recibieron pequeñas copias de la Copa América, La Finalissima, y la Copa del Mundo. En esta ocasión, la Conmebol decidió ubicar en el papel de entregadores de premios a hinchas o personas que se convirtieron en personajes conocidos durante el Mundial.
Primero estuvo Fernando Romero, el que le cambió el himno al Mundial de Qatar. El que rehizo la canción “Muchachos”fue uno de los encargados de dar los estuches.
Además, subió al escenario Juan Ignacio Zara, el pibe que armó un Dibu movil para salir a festejar después de los partidos.
También Gonzalo de Santis, el jóven que le tenía fe a Argentina y se tatuó en el segundo partido de la selección en Qatar. Otro que estuvo fue José Andrada, el salteño de 12 años que dijo que falta un partido menos para que se fuera el más grande y emocionaba al plantel. Y además, Belén Godoy, la freestyle, colaboró entregando presentes.
El resto de la fiesta fue toda de Messi. Nadie lo merecía tanto como él.