Ovación

Merecido reconocimiento para la histórica hincha de Newell's Amelia Montero

El Concejo Municipal la declaró Referente Social y Deportiva de la Ciudad. Tiene 90 años y fue la primera en organizar viajes de hinchas para ver los partidos de la lepra de visitante.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El Concejo Municipal de Rosario declaró a Amelia Montero, más conocida como Vieja Amelia,  como Referente Social y Deportiva de la Ciudad luego de que se diera el visto bueno a un proyecto presentado por la agrupación Movimiento de Pertenencia Leprosa.

Según un comunicado emitido por la agrupación "la presentación fue pensada desde este grupo de hinchas de Newell's por el histórico aporte de Amelia a la institución del Parque Independencia. Desde pequeña, asiste a todos los partidos que juega el equipo de primera división y mantiene una vida social activa en el club".

Amelia Montero nació el 25 de Septiembre de 1924. En 1963, fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país para seguir al equipo en tiempos donde ir de visitante a otras ciudades no era lo usual.

Tal es el arraigo de esta mujer en el club del Parquen que hasta una de las tribunas del Coloso lleva su nombre. Se trata de la tribuna oficial Vieja Amelia, ubicada detrás de los bancos de suplentes.

Anoche, cientos de simpatizantes leprosos se juntaron en la zona del camping del club para festejar su cumpleaños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario