Newell's

Maxi decidió volver de Uruguay para jugar en Newell's

Quiso venir a cerrar su carrera en Newell's y les dio el visto bueno a los dirigentes leprosos, que confirmaron el regreso por el Twitter oficial del club.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Y cuando él quiso... volvió a Newell's. Tenía las puertas abiertas de par en par. Es que Maxi es el último ídolo leproso. Tanto que con su nombre abreviado alcanza para saber de quién se trata. Había dicho adiós el 20 de julio de 2017, justo en el Día del Amigo. Aunque lo había hecho soñando con volver para retirarse en Newell's, su casa. Un regalito que la Fiera se hace cuando está a punto de cumplir 38 años, porque tras su festejo del 2 de enero al otro día el plantel rojinegro volverá a los entrenamientos. Ya tendrá preparada toda la vestimenta con el número 11 que le pertenece. Y sin dudas pondrá todas sus garras para "redebutar" por tercera vez, frente a Boca y en el Coloso, pero sobre todo pensando en el clásico como todos los hinchas y en repetir aquel gol triunfal del 23 de octubre de 2016.


Ovación fue siguiendo la posible vuelta de Maxi Rodríguez, como aquel 28 de octubre en el que tituló "La Fiera se retira en Newell's". Y pese a que desde Uruguay siempre sostuvieron que se quedaría en Peñarol, las informaciones precisas desde el círculo íntimo del gran protagonista hicieron que en la edición de ayer se informara que "El regreso de Maxi está en un 80 por ciento".

Y esto se concretó cuando cerca de las 15 horas de ayer la dirigencia rojinegra confirmó vía Twitter que "La Fiera vuelve a casa".

Atrás quedaron aquellas lágrimas del mediocampista cuando anunció que se iba de Newell's en una conferencia de prensa. También sus palabras: "La verdad es que estoy muy estresado mentalmente y por mi salud decido alejarme de Newell's. Igual, les dije a los dirigentes que me gustaría retirarme acá y que me abran las puertas si se da la posibilidad de volver".

Entonces, Maxi eligió con el corazón regresar al Parque. Los dirigentes, aquellos mismos que estaban, con los que vivió algunos cortocircuitos, deseaban su vuelta. La necesitaban también. Y cuando el ídolo dio el OK para que confirmaran su retorno, no quedó más que "gritarlo". Una alegría que también se trasladará al ya entrenador confirmado Héctor Bidoglio, que tendrá a un refuerzo de lujo.

¿Cómo estará futbolísticamente Maxi? Una pregunta que se responde con un "seguramente con la calidad intacta y un estado físico que irá ganando en el mes de pretemporada". Viene de jugar poco en el último semestre con la camiseta de Peñarol en el torneo uruguayo (485', con 4 cotejos de titular y 7 entrando desde el banco) y convirtió 2 goles. Igual, fue bicampeón y en enero ganó la Supercopa Uruguaya 2018 con una victoria en el clásico ante Nacional, en el que también marcó un gol.
   

Llegará a un Newell's necesitado de puntos, a un equipo al que le hará mucha falta tener un referente como él, más allá de que lo esperan dos "viejos conocidos" como Mauro Formica y Víctor Figueroa, quienes estaban cuando Maxi decidió partir aquel 20 de julio de 2017 tras cinco años de su segunda etapa rojinegra, en la que se dio el gran gusto de gritar campeón del Torneo Final 2013 de la mano del Tata Martino.

   El 2019 tal vez sea su año de retiro (obviamente podrá quedarse más) y por eso vuelve. Comenzará por jugar el partido oficial número 217 con la rojinegra (lleva 200 en AFA, 4 en Copa Argentina, 1 Superfinal y 11 en Copa Libertadores), buscará gritar su gol 77 (marcha 6º en el historial de los máximos artilleros) y el 14 de noviembre cumplirá 20 años de su debut, aquel de 1999 en un 1-1 ante Unión.

   Ahora sólo resta que el club decida presentarlo, que él les cuente a los hinchas leprosos lo que siente en este nuevo regreso. Allá a mediados de julio de 2012 cuando retornó tras 10 años de éxito en el fútbol europeo (Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool, con protagonismo en distintas selecciones argentinas) dijo que lo hacía "muy contento de volver a mi casa. Uno se lleva por el sentimiento. La de Newell's es la camiseta que amo y la quiero llevar a lo más alto". Entonces lo consiguió, primero poniendo a su Newell's a salvo del descenso y hasta siendo campeón. Hoy la consigna inicial es más cercana a la primera, a ayudar a obtener esos puntos (en los 10 partidos que restan de la Superliga) para el promedio que le den al club la tranquilidad para la temporada 2019/20.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});