Ovación

Mala pata para Lucho

El arquero y referente leproso Luciano Pocrnjic sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha que le demandará un mes de recuperación.

Miércoles 17 de Enero de 2018

El arquero y referente leproso Luciano Pocrnjic sufrió un desgarro en el muslo de la pierna derecha que le demandará un mes de recuperación. Así se perderá al menos tres fechas de la Superliga, tras casi dos años ininterrumpidos en el arco rojinegro

No fue un día positivo en el campamento leproso. Porque ayer a la tarde el cuerpo médico rojinegro confirmó que Luciano Pocrnjic "sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y tendrá aproximadamente 30 días de recuperación". Ocurre que en este escenario de pretemporada exprés, un mes afuera de las canchas le impedirá a Lucho jugar casi con seguridad por lo menos los primeros tres partidos de la Superliga. Sin dudas que es un golpe fuerte en la intimidad rojinegra, ya que se trata del capitán de un equipo que está en plena etapa de formación y que además lo tiene como uno de sus principales referentes. Por ello, todo indica que tomará la posta el suplente Nelson Ibáñez (36 años), que será de la partida en el amistoso de mañana ante Banfield, en la cancha de Unión (ver aparte).

Lucho es uno de los referentes del plantel y el dueño del arco leproso. En base a muy buenos rendimientos en el 2017 fue uno de los mejores en la entidad del Parque. Incluso en este receso hubo un interés serio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y de un par de equipos mexicanos por sumarlo a sus filas, pero la cotización de 2 millones de dólares con que lo tasó la dirigencia de Newell's alejó a los interesados y Pocrnjic se quedó en el Parque.

Con esta lesión muscular que lo alejará cerca de un mes de las canchas, Lucho dejará el arco de Newell's tras casi dos años ininterrumpidos. Agarró la titularidad el 21 de marzo de 2016, contra Tigre, 3 a 3 en Victoria, donde le atajó un penal a Jorge Rodríguez. Y desde allí tuvo asistencia perfecta. En este lapso acumuló 51 partidos en el torneo local y 4 en la Copa Argentina en forma consecutiva y mantuvo la valla invita en 19 oportunidades.

El desgarro en la pierna derecha, además de impedirle jugar en el amistoso de mañana ante Banfield, tiene como principal secuela que lo sacará del equipo en principio las primeras tres fechas de la reanudación de la Superliga. Porque con un mes afuera de las canchas, como estima el cuerpo médico rojinegro, Lucho no podrá estar en la fecha 13ª ante Arsenal en el Coloso (sábado 27 de enero), en la jornada 14ª visitando a Estudiantes (domingo 4 de febrero) y en la fecha 15ª recibiendo a Colón (viernes 9 de febrero). Y además llegaría con lo justo a la fecha 16ª, en la visita a San Lorenzo (sábado 17 de febrero).

Sin dudas que significa un imponderable para el Chocho Juan Manuel Llop, porque si había un puesto donde no tenía ninguna duda era justamente en el arco, con la presencia de un inamovible como Lucho Pocrnjic.

Ahora, en principio tomará la posta Nelson Ibáñez, que llegó como refuerzo a mitad del año pasado. En Newell's, el ex arquero de Godoy Cruz, Racing y Tigre acumula 13 partidos en el banco de primera (12 en la Superliga y uno en Copa Argentina) y nunca ingresó.

El último partido de Ibáñez por los puntos fue el 19 de abril de 2017, en el arco de Tigre y frente a Racing. Desde allí estuvo en el banco de suplentes en el equipo de Victoria. Por ello no tiene actividad oficial desde hace 283 días, incluyendo su llegada al Parque.

Hay que decir que el tercer arquero leproso es Nicolás Temperini, nacido en Villa Eloisa en 1995. Tiene dos partidos en el banco de primera (en 2015 visitante de Central 0-0 y local de San Martín de San Juan, en la victoria rojinegra 1 a 0). Además en el semestre pasado atajó en la Copa Santa Fe, bajo las órdenes de Llop, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, 1 a 1 (luego victoria del venadense por penales).

Llop analizará mañana el desempeño de Ibáñez, que si responde de manera óptima tomará la posta de Lucho Pocrnjic en el arco rojinegro para el arranque de la Superliga. Y Lucho deberá recuperarse lo antes posible porque Newell's lo necesita en óptimas condiciones para un primer semestre con Copa Sudamericana, con debut el 12 de abril de visitante ante Atlético Paranaense.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario