Ovación

Lunari vuelve a la reserva de Newell's pero se "ilusiona" con seguir al frente de la primera

De todos modos, el entrenador destacó hoy que tras el partido del domingo volverá a hacerse cargo de la reserva. "Dirigir a la primera fue el mayor desafío de mi carrera", dijo el DT leproso.

Viernes 16 de Mayo de 2014

El entrenador interino de Newell's Old Boys, Ricardo Lunari, admitió que la ilusión de seguir siendo el técnico rojinegro "siempre la vamos a mantener" y destacó que al escuchar los nombres que suenan para reemplazar a Alfredo Berti "uno mantiene la esperanza".

Lunari hizo delcaraciones ala prensa tras la práctica matutina del plantel rojinegro de cara al último partido del torneo Final, el domingo a las 21.30, ante Lanús.

Consultado si haber dirigido estos siete partidos habían significado el mayor desafío de su carrera señaló que "sí, sin dudas. Fue la  primera vez que me tocó dirigir en primera, a un equipo que venía muy golpeado, después de perder un clásico y de quedar fuera de la Copa Libertadores. Me tocó enfrentar a un rival como Godoy Cruz, que venía sumando puntos de local, y ganamos. Creo que ese fue el mayor desafío, el primero. Después las cosas se fueron acomodando, porque tengo un plantel de una jerarquía enorme, porque saben lo que tienen que hacer. No quiero sonar pedante, pero ese día en Mendoza creo que nos recibimos de entrenador".

Sobre el proceso que le tocó vivir tras la salida de Alfredo Berti indicó que "uno siempre apuesta. Lo de Alfredo fue muy bueno, estuvo cerca de lograr un campeonato pero, lamentablemente no se le dieron un par de resultados. Pero no fue un fracaso, creo que fue un ciclo que no se coronó con la obtención de un campeonato. Pero cuando Newell's apostó a los técnicos de la casa nunca le fue demasiado mal. Incluso todos los campeonatos que ganó el club fueron con gente de la casa. Por eso creo que la comisión directiva siempre va a tener  en cuenta a la gente del club. Nosotros sabemos que trabajando y haciendo las cosas por el camino y el proyecto que tiene trazado la institución vamos a tener siempre la posibilidad de tener muchas chances de dirigir la primera de Newell's".

Cuando se le pidió un balance personal de su gestión indicó que "me voy tranquilo porque uno se tiene que demostar si está capacitado o no y si está a la altura de las circunstancias. Pero los resultados nos dejan tranquilos, a lo mejor podríamos haber tenido algún mejor resultado ante Colón o se nos escapó un punto ante Arsenal".

"Me voy complacido -abundó-, pero fundamentalmente agradecido, al club y sobre todos  a los jugadores porque pese a saber que yo estaba en un interinato se brindaron al máximo y los resultados en el fondo mucho tuvieron que ver con ellos. Con un plantel de esta jerarquía se hace todo mucho más fácil. De no ser por estos resultados tal vez yo no hubiera estado en la consideración de nadie. Gracias a ellos puedo tener alguna luz de esperanza, por más chica que sea. Uno se debe a la posibilidad de seguir porque toda la vida esperó esta oportunidad, por eso tratamos de aprovecharla. Así que si me toca seguir, feliz de la vida, y si me toca no hacerlo me voy muy satisfecho y tranquilo del trabajo que realizamos".

Al preguntársele sobre si el hecho de que uno de los nombres que estaba sonando era el de Diego Cocca, un DT sin experiencia, lo hacía esperanzar un poco para que él volviera a tener una oportunidad al frente del primer equipo, Lunari dijo que "esas son cuestiones que tiene que manejar la comisión directiva. Uno se ilusiona, escucha las noticias, lee los periódicos y por ahí ve nombres que le hacen tener un poquito más de esperanza y otros no por que son de mucha "chapa". Pero éstos últimos también empezaron como yo, en algún momento han tenido su oportunidad y debieron demostrar su capacidad".

El ex volante rojinegro y de la U de Chile resaltó que "nosotros contamos a nuestro favor que somos salidos del club, conocemos la idiosincracia y el proyecto de la institución. El hecho de que no tengamos nuestra experiencia en primera hace que juguemos en desventaja. Pero la ilusión la vamos a mantener, y si no nos toca nos vamos satisfechos y contentos por la oportunidad que nos dio Newell's de poder dirigir a un plantel de esta categoría".

Cuando se le preguntó sobre si, en caso de no continuar al frente de la primera, tenía definido dónde se iba a reinsertar en el club, el DT respondió que "lo que se charló en su momento con Jorge Theiler era que una vez que terminara mi interinato automáticamente me reincorporaba a la reserva. Tal es así que el 24 de mayo Newell's juega un partido suspendido con Arsenal en la divisional reserva. Después para adelante se verá, pero termino el domingo e inmediatamente me hago cargo de la reserva nuevamente. Esa será una decisión de las autoridades del club, pero yo a partir de la semana que viene estaré dirigiendo nuevamente la reserva".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario