ovacion

Luis Leal, con ganas de pegar la vuelta: "Me gustaría volver a Newell's"

La Pantera mantiene el deseo de volver al Parque pero aclaró que todavía no lo llamaron desde el club.

Jueves 28 de Enero de 2021

El mercado de pases en el fútbol argentino se está moviendo muy lentamente y Newell’s no está ajeno a esa situación. En los últimos días se especuló, más como un deseo que como una realidad, con que Luis Leal tenía posibilidades de regresar a la lepra a cinco meses de haberse ido. Pero, a esta hora, esa chance parece algo lejana.

“Por ahora no recibí ningún llamado desde Newell’s. Pero está claro que me gustaría volver al club”, le confió Leal anoche a Ovación. Lo que sí es cierto es que el portugués dejó una impresión positiva en su paso por el rojinegro, más por sus buenas actuaciones en el comienzo que por las de los últimos partidos.

En un mercado tan complicado -dentro de una coyuntura más difícil aún-, si se le suma que no hay ventas, no hay que descartar que llegado el momento Leal se transforme en una opción potable como incorporación, pero esa decisión la tendrá Kudelka llegado el momento.

Marcioni pega la vuelta por pedido del técnico

76948344.jpeg
Regresa. Julián Marcioni viene de tener un buen desempeño en la campaña de Atlanta.

Regresa. Julián Marcioni viene de tener un buen desempeño en la campaña de Atlanta.

“Agradezco a Newell’s que me permitió dar este paso importante para seguir sumando experiencia en mi carrera, espero en un futuro volver a vestir la camiseta del club”, había expresado Julián Marcioni allá por agosto de 2020, cuando fue cedido a Atlanta. Y se le cumplirá ese deseo al delantero, ya que Frank Darío Kudelka vio el buen desempeño que tuvo en el bohemio (3 goles en 10 partidos) y pidió por su vuelta. Marcioni se había ido a préstamo sin cargo por seis meses, con opción a extenderse por doce meses más a partir de fines del año pasado. Y existía una cláusula de interrumpir ese contrato si era necesario.

Ahora Newell’s tendrá que resolver el tema con Atlanta, lo que podría solucionarse con una compensación económica. Marcioni tuvo pocas chances de mostrarse en su primera etapa en Newell’s. Debutó el 18/05/2018 ante Deportivo Rincón de los Sauces en el 2-0 por los 32avos de final de la Copa Argentina 2017/18, cuando ingresó a los 73’ en lugar de Joaquín Torres. En total jugó apenas seis encuentros, tres de ellos como titular, y no convirtió goles.

El Tucu Palacios se aleja

El delantero volvió a entrenarse en Independiente luego de que se saldara una deuda que mantenían con él. El DT del rojo, Julio César Falcioni, dijo que lo tendrá en cuenta pero el Tucu no está muy convencido de quedarse en Avellaneda.

Palacios escuchará propuestas y después definirá su futuro. La gran complicación pasa por lo económico. Además de Newell’s, hay otros dos equipos que están interesados en contar con el delantero: San Lorenzo y Vélez. Y no se descarta que aparezca otra oferta desde el exterior. El Al Ittihad de Arabia Saudita había ofertado 200 mil dólares por un préstamo hasta junio, con posibilidad de prorrogarlo, pero finalmente la oferta fue desestimada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS